La frontera de Marruecos con Ceuta ha registrado en la tarde de este miércoles una protesta de ciegos marroquíes que están hartos de su situación. Sin ayudas, sin atención de ningún tipo se han reunido en Bab Sebta para ejercer una protesta en la que incluso han amenazado con rechazar su nacionalidad marroquí.
Según informan medios marroquíes, nueve personas fueron arrestadas por las autoridades de seguridad marroquíes, mientras que también se llevaron del lugar a otros 13 ciudadanos.
Son estudiantes pero no tienen trabajo ni dónde encontrar una oportunidad por eso se han unido esta tarde en la frontera protestando por su situación. Solo quieren una integración, piden al Gobierno marroquí trabajo porque aunque tienen sus estudios no pueden hallar un espacio laboral en el que poder vivir.
Han elegido la frontera de Marruecos con Ceuta con la idea de cruzar a nuestra ciudad. Llegan de distintos puntos del país vecino y su protesta se ha visualizado esta tarde en este espacio fronterizo tan sensible y evidenciado para Marruecos y sus autoridades, con muchos escándalos estos días.
Los ciegos marroquíes amenazan con entrar a Ceuta y pedir asilo, rechazando su nacionalidad y reclaman una acción urgente del Gobierno de Mohamed VI. Su presencia en la frontera ha generado tensión.
Marruecos tiene un serio problema con esta protesta porque los protagonistas amenazan con no moverse hasta entrar en Ceuta para buscar una protección. Su situación sin apoyo oficial es muy mala.
La frontera, un foco de tensión
La protesta de los ciegos marroquíes no es la única que tiene cabida en Bab Sebta. A los escándalos protagonizados por aduaneros que golpean o vejan a marroquíes porteadores se suma el colapso de la frontera.
Una comisión desplazada de Rabat se ha interesado por lo ocurrido para investigar a los aduaneros y sus comportamientos tras difundirse varios vídeos que recogen comportamientos extremos y vejatorios.
Las colas, las largas esperas de magrebíes que regresan a su país conforman otro problema grave en un momento en que Mohamed VI veranea en la zona norte. No se encuentran la mejor de las visiones. Los conflictos no cesan.
No coment....con los comentarios.
Señora o señorita Beatriz Martínez.:
no es Bab Sebta. Es CEUTA, ciudad ESPAÑOLA.
Y me pregunto yo??!! Porque en las puertas de Ceuta y no en Rabat. Vamosssss..que quieren entrar por la cara. SR. Sanchez a su casita.
Tiene bemoles señor@s. Nos hemos convertido en la despensa de tod@s. ¡¡¡los ciegos marroquies amenazan con entrar a Ceuta y pedir asilo !!!
Analicen bien la frase....Aquí falta cambiar leyes o modificar lo que se precise para dejar de ser los quijotes que seguimos siendo . Como dice un dicho "no cambiamos en casa , y parió la abuela....
Lo dicho ....tiene bemoles la cosa ....
Pues nada. Todos para la ONCE.