Educación

El ciclo de FP ‘Frío y Calor’ está a expensas de la decisión del MECD

El grado se incluye en el ‘pack’ de formación enviado a Madrid como una medida temporal por el bajo número de estudiantes que titulan

La “suspensión temporal” del ciclo de Formación Profesional ‘Frío y Calor’ que se imparte en el instituto ‘Siete Colinas’ ha sido motivo de movilización por parte de los estudiantes que lo cursan. Hace unas semanas crearon una campaña de recogida de firmas en Change.org  para evitar su cese y siguen al pie del cañón para impedir que se efectúe una medida que espera el último visto bueno del Ministerio para aprobarse. Esa suspensión forma parte del ‘pack’ de formación enviado desde la dirección provincial y que desde hace semanas espera confirmación por parte de Madrid. De ser aprobado, este ciclo el próximo curso ya no se estudiará en Ceuta.
Desde la dirección provincial alegan que se trata de una medida “temporal” que se ha tomado como consecuencia de los pocos estudiantes que finalizan el grado. “Este curso solo van a titular cuatro”, exponen.  La solución planteada consiste en una bolsa que quedará abierta y en la que quedará constancia de la demanda por parte de los jóvenes. “Esperamos que en el menor tiempo posible se registre la suficiente demanda para poder ponerlo en marcha, pero no hemos establecido un período concreto. Queremos un grueso estudiantil comprometido que asegure una buena promoción de titulados”, explican.
Los estudiantes, sin embargo, no son de la misma opinión. “En junio finalizan cuatro, pero todavía hay que sumar aquellos que concluyen en septiembre”, explica Antonio Acedo, impulsor de la campaña.  A los jóvenes se suma el cuerpo docente quienes, sin estar tan afectados, afrontan con tristeza e impotencia la situación. “Este año no nos permitieron presentarnos a los ‘skills’, un concurso en el que habíamos obtenido en otras ediciones medallas de plata y oro. Creo que así se aseguraban que si no estábamos reconocidos sería más fácil suprimirlo”, explica un docente.
El ciclo será relevado por el de Edificación que hasta ahora se ha impartido en el instituto ‘’Camoens’’. Con él se rellena el hueco que deja la suspensión del anterior. Y es que, los estudiantes opinan que esa “temporalidad” no es real. “Esta formación se debe impartir obligatoriamente en territorio MECD, si no es en Ceuta, lo trasladarán a Melilla, hecho que dificultará todavía más que podamos recuperarlo”,  declaraba Acedo.
Aunque el horizonte es gris, no están dispuestos a rendirse, necesitan “ser escuchados”. Por ello esta mañana se trasladarán hasta las dependencias de la dirección provincial. Donde solicitarán una reunión personal  con Bendayán.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024