La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta este fin de semana ante el Panadería Pulido de Las Palmas que ahora mismo se encuentra entre los últimos puestos de la tabla al igual que el cuadro caballa.
El técnico de primer equipo habló de este encuentro. “Es un espacio muy pequeño y muy complicado. Ellos juegan a presionar y a hacerte el partido muy largo y muy duro. Casi siempre son acciones de duelos individuales de uno contra uno, por todo el campo. Vamos a tener que tener tranquilidad para que el partido vaya por donde nosotros queremos. Vamos a tener que luchar mucho para que el partido caiga de nuestro lado y luego para tener la posibilidad de ganarlo. La primera media hora para imponer tu estilo y la otra para arroyar al rival. Es la misma idea que el partido anterior salvo que con un rival distinto. Es un rival que no comete errores porque no se la queda. Todo son despejes, balones aéreos, segundas jugadas, y por ahí vamos a tener que tener más ojo que en el partido anterior”.
El Ceuta lleva muchos años sin enfrentarse a equipos canarios pero Chus Trujillo conoce bien el juego de conjuntos como Panadería Pulido. “Llevan con el entrenador 7 u 8 años lo que deja un pozo de conocimientos ya adquiridos que les da ventaja. El estilo del técnico está claro desde hace años. Es un equipo, salvando las distancias, como el Atlético de Madrid, un equipo que te lo pone todo complicado en acciones de uno contra uno. Cualquier balón parado hace que todo sea ocasiones de gol por las dimensiones del campo y por el estilo de juego. Dentro de sus filas tiene jugadores muy buenos. Si nosotros nos confundimos y no hacemos el partido que tenemos que hacer, vendremos de vacío seguro”.
El equipo caballa saltará al campo con todas sus armas para volver con los tres puntos. “Tenemos que minimizar los riesgos del rival. En el tú a tú ellos ganan porque llevan mucho tiempo haciendo eso, además no tenemos a jugadores de esas características. Nosotros tenemos lo que tenemos. En los duelos individuales ser yo más vencedor porque eso significa que tendré más veces el balón y mas posibilidades de generar el peligro. Dentro de ese caos que propone, tendremos que poner la calma y el espacio para generar peligro.”
El Ceuta no contará este fin de semana con Castro, por molestias en el aductor.
El equipo de Chus Trujillo busca alcanzar la primera victoria de la temporada, “tenemos ganas de dedicárselo al público. Con el buen juego realizado, a pesar de los 20 minutos ante el Villanovense, creo que el equipo se ha comportado como yo quiero. Hemos visto un buen conjunto que quiere hacer cosas y proponer cosas y es capaz, no solo de tener la pelota, sino que también de llegar y generar ocasiones de gol. Es un equipo profundo que no hace esa U tonta lateral. Creo que es un equipo vertical. Prisas no, ansiedad tampoco pero si tengo ganas de dedicárselo a l a afición del ‘Murube’ porque creo que en los malos momentos está con nosotros y ha sabido apreciar el esfuerzo de los jugadores y el gusto por el buen fútbol que estamos haciendo. Estoy súper agradecido, porque no es fácil, pero me da la certeza de que el público del ‘Murube’, entiende de fútbol”.