La Agrupación Deportiva Ceuta perdía la ocasión de alcanzar los tres puntos el pasado domingo en el ‘Alfonso Murube’.
Este fin de semana los de Chus Trujillo viajan hasta Canarias para enfrentarse al Tamaraceite, un equipo bastante conocido por el actual entrenador del Ceuta.
A pesar de ser el equipo de origen de Chus Trujillo, los blancos saldrán a conseguir sumar los tres puntos. “Aquí no hay sentimentalismo que valgan. Hay tres puntos en juego que se tienen que venir para Ceuta sí o sí. Mientras los puntos estén en juego, el Ceuta y el Tamaraceite son rivales”.
El conjunto canario se encuentra en la última posición de la categoría sin haber alcanzado sumar los tres puntos en todas las jornadas disputadas. El Ceuta se enfrenta a un rival al que debería hacer sombra e intentar hacérselo complicado para que no alcancen la victoria. “Es un equipo que no ha ganado ningún partido ni fuera ni dentro. Al final son 34 jornadas y el Ceuta va a estar donde tiene que estar porque estamos trabajando bien y porque el equipo está trasladando la idea en el juego. Los fracasos y los éxitos son semanales. Al final pase lo que pase en Tamaraceite, queda otra jornada, queda otro partido y el lunes o el martes tendremos que volver a entrenar sin ningún problema. Pero bueno, no se nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea el triunfo”.
A pesar de ser un equipo colista, en el campo del Tamarecite los blancos deberán correr si quieren conseguir ganar, “como no corras, no seas inteligente y no sepas correr, no ganas en ningún sitio. Vamos advertidos, concienciados y seguros de que o entramos muy bien en el partido, o se nos va a hacer muy largo. Los jugadores están preparados y listos para hacer lo que llevamos entrenando toda la semana. Los modelos de juego la llevan los futbolistas y allí han cambiado muchos futbolistas. La línea defensiva es prácticamente nueva. Samuel Casais, que allí era mucho, ahora está con nosotros. Es verdad que el equipo lo intenta pero no terminan de conseguirlo. Pero es un equipo que te va a llevar al extremo competitivo y ahí se tiene que ver si nosotros estamos dispuestos. Para ganar allí hay que sacar la mejor versión de cada jugador del Ceuta”.
El Ceuta, que carece en cuanto a goles, en sus jornadas consigue acercarse a portería pero no termina de rematar sus jugadas. “Los futbolistas que definen los partidos, los delanteros, viven de las rachas. Nos tenemos que olvidar de meter presión porque con eso puede surgir un daño colateral en el que el futbolista estará pensando todo el rato en eso y generará el efecto contrario. Tenemos que tratar de que se libere para volver a conseguir el gol y esa racha positiva”.
En cuanto a la enfermería del Ceuta, continúan las bajas de Telis, “no es nada grave pero tenemos que tener precaución”, Lohoba Pito Camacho y Guzmán “está un poco renqueante”. En cuanto a Ismael César, la que pudiera ser una lesión grave finalmente se convierte en un diagnóstico positivo, “no tiene nada grave”.