Hedor y miedo son dos de las sensaciones que viven los vecinos de la zona del Sarchal, a la altura del número 119 donde hay un problema de chumberas podridas, cañas y suciedad que afecta a los residentes. La denuncia proviene de una particular de esta barriada de Ceuta, que ya no tiene vistas desde sus casas puesto que la vegetación en mal estado se está colando ya en su vivienda.
“Es un peligro entre que está lleno de basura y que cualquiera puede tirar una colilla y que prenda la zona”, clama esta ciudadana, quien además advierte de que la mayoría de las viviendas están habitadas por gente mayor. “Tiran basura por todos lados y aquí nadie viene”, explica sobre la problemática de esta barriada del Sarchal.
Para intentar encontrar soluciones se han reunido con la asociación de vecinos que les corresponde, desde donde les han remitido a Medio Ambiente para que estos residentes hagan un escrito formal. “Huele fatal todo y están las mosquitas blancas de las cochinillas por todos lados”, inciden a la par que señalan que han intentado dirigirse también a las Brigadas Verdes y a otros estamentos.
“Es que ni se pueden abrir ya las ventanas siquiera”, clama esta ciudadana, que habla en representación de su madre, una persona mayor que está sufriendo está situación de sentirse acorralada en su casa por las chumberas podridas entre un olor insoportable y todo repleto de suciedad.
La problemática de las chumberas se viene extendiendo todo el verano. Han sido numerosas las quejas de barriadas como el Recinto, el Sarchal o Camino de Ronda, donde el panorama es desolador. La Ciudad Autónoma anunció en julio que haría una actuación integral, pero la situación no se ha logrado solventar durante este verano con las quejas reproduciéndose por las molestas cochinillas que están ‘aprisionando’ a muchos ceutíes en sus hogares sin poder abrir las ventanas en este caluroso periodo estival.
Dejadez de la administración = destitution de la autoridad competente.
Ya está bien de vivir del cuento señoras y señores de la Consejería de Medio Ambiente. Trabajen y justifiquen los sueldos tan generosos que reciben por no hacer nada por Ceuta.
Para qué están las Brigadas Verdes? En una ciudad como Ceuta, de 19 km. cuadrados, las calles, jardines y espacios verdes, deberán estar como los chorros de oro. Pero claro, la indolencia es lo que tiene. Y la indolencia da paso a la inmoralidad.
En esta barriada viven muchos Incívicos aparte de su abandono por parte del pp y psoe que solo vienen cuando hay votaciones