El ex jugador de la AD Ceuta, Chrisantus Uche, vuelve a ser protagonista en la Primera División. En este caso por una entrevista concedida a ESPN África, donde dijo que “algunos aficionados me han llamado ‘puto negro’ en dos o tres partidos y los árbitros no dicen nada”.
En este sentido, el racismo vuelve a ser también protagonista por unos comentarios de un futbolista, en este caso del Getafe. Sin embargo, el presidente de la entidad restó importancia a estas palabras señalando que “se ha equivocado. Lo que tendrá que hacer es no hablar, no entiende el español”, dijo para El País.
Uche llegó al Getafe este verano procedente del Ceuta, club de Primera RFEF, por 500.000 euros y firmó un contrato de cuatro años por el club azulón. El nigeriano, en apenas dos años, ha dado un salto de calidad increíble. Empezó en 2022 en la cantera del Moralo, un club extremeño que compite en la Tercera RFEF; después fichó por el Ceuta por 800 euros y, este verano, debutó como titular con el Getafe ante el Athletic Club en San Mamés, donde incluso marcó el gol del empate que le sirvió al conjunto de José Bordalás para rascar un punto. Desde entonces, ha sido titular en todos los partidos.
El entrenador del Getafe José Bordalás está contando con Uche y le está dando un nombre en Primera División con su titularidad y sus buenas actuaciones.
El jugador habló también en ESPN África antes de jugar contra el Barcelona añadiendo que “los árbitros en España son muy malos. Me dan patadas y el árbitro simplemente dice que me tengo que levantar. Pero si dan una patada a otra persona, el árbitro lo pita. Es muy doloroso y no puedes hacer nada. No puedes hacer nada porque el árbitro tiene el poder de hacer lo que quiera. Tienen que parar esto”.
El presidente no defendió al jugador, sino que quiso dejar todo zanjado agregando que no puede decir eso, porque no “entiende el español”.