La playa del Chorrillo en Ceuta ha amanecido con una estampa un tanto diferente. Piezas parecidas al corcho blanco han emergido amontonadas en el arenal. Este hecho ha llamado la atención a un ciudadano que ha dado parte de la situación a El Faro.
Óscar Ocaña, biólogo, descarta que sean pellets. Asimismo, traslada que ello no tendría sentido ya que estos surgen de restos orgánicos de piscifactorías y que no hay alguna por Ceuta o en Marruecos, según cuenta.
A ciencia cierta no se conoce de qué material se trata, pero lo que sí se puede averiguar es cómo ha llegado hasta ahí. Existen dos posibilidades de momento. Una de ellas es que la fuerza del mar y de la naturaleza hayan traído estos palos hasta la zona de baño. Otra de las opciones es que este haya sido fruto de alguna labor en la playa y haya sido dejado allí.
Sin embargo, el hecho de que se encuentren más próximos al muro que a la propia orilla indica que ha sido obra de la mano humana y que ha sido producto de una intervención en el Chorrillo.
Estos se ubican fundamentalmente en la franja central del arenal, es decir, no muy pegados a la muralla, pero tampoco muy cercano a la orilla. Hay marcas de ruedas lo que podría reforzar, según Ocaña, la teoría de que estos palitos son el resultado de alguna labor desarrollada en el Chorrillo de forma reciente.
Aún los restos continúan en la playa sin recoger a la espera de que sean retirados para asegurar un estado adecuado de este espacio y para dejarlo limpio de cara los bañistas. Ya esta mañana algunos vecinos, aunque pocos, se han animado a pasar un tiempo frente al mar.
Aún los restos continuaban este domingo en la playa. La Ciudad ha informado que estos desperdicios llevan recogiéndose por parte de los operarios de limpieza desde el pasado jueves, sin tener certeza de si su origen está en el mar y las mareas hayan sido las que han traído estos pequeños desperdicios hasta el arenal.
Pueden ser restos del Titanic?
Hemos estado tooodo el puñetero verano tratándonos colillas y cáscaras de pipas en la orilla de nuestras playas,con el peligro que ellos conlleva para nuestros hijos pequeños y no habéis hecho ni puñetero caso,y llevamos denunciándolo años,ahora que ha terminado la temporada de baño venís con ésto (
Increible noticion como no a salido en los medios nacionales e internacionales.
Lo raro es no encontrarse preservativos más en fin de semana