• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Chocrón Macías dona desfibriladores a distintas instituciones de la ciudad

Por Redacción
06/07/2012 - 21:06
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los dos entidades receptoras fueron la Autoridad Portuaria y el Parque Marítimo del Mediterráneo. El aparato puede ser utilizado por personal no sanitario La Fundación Chocrón Macías donó ayer dos desfibriladores a dos instituciones, lo que responde a la filosofía de dicha entidad de “ayudar y devolverle a la sociedad una parte de lo que esta nos ha dado siempre”, resaltó el presidente de la Fundación, Carlos Chocrón, recordando el lema que en su día pronunció su hijo Moisés.
La primera entrega se produjo en la estación marítima y la receptora fue la Autoridad Portuaria de Ceuta. Allí acudieron el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado; el director territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla; y el propio Chocrón, entre otros.
Pérez-Padilla explicó en el acto de entrega el funcionamiento del desfibrilador, cuyo uso exclusivo es la “terapia eléctrica”. El donado puede ser utilizado por personas no sanitarias que hayan realizado un pequeño curso. Además, el propio aparato va indicando al usuario todas las instrucciones necesarias para ser utilizado. Una vez colocados los electrodos, antes de aplicar descarga alguna, interpreta el ritmo cardiaco e indica si es susceptible o no de dar una descarga, indicando al usuario todos los pasos a seguir en cualquiera de los casos hasta que se solucione el problema.
Pérez-Padilla resaltó que el desfibrilador es “la única terapia que hay para las dos arritmias malignas: la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular. No hay otro tratamiento, ni el masaje cardiaco ni fármacos, solamente este aparato”. Los pacientes que necesitan el desfibrilador requieren un tratamiento “en menos de diez minutos, y para que no queden secuelas, en menos de tres, de ahí la importancia de tenerlos a mano y con personal que con un mínimo entrenamiento pueda utilizarlo, porque tiene unas instrucciones muy sencillas. Y esto salva vidas”, añadió.
Por su parte, el delegado del Gobierno explicó que esto surgió de una conversación que mantuvo el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam Al Lal, sobre la posibilidad de que se instalaran en Ceuta, en lugares de mucho tránsito, desfibriladores “para salvar vidas en caso de que fuera necesario”. Una vez celebrado dicho encuentro se puso en contacto con Chocrón para pedir su colaboración, “y hablar con él es siempre obtener el sí”. En esta línea, resaltó la labor de la Fundación, que tildó de “gran institución” y que lleva los apellidos de Carlos Chocrón y Alicia Macías. “Las palabras del delegado del Gobierno son de máximo agradecimiento, una vez más, a la Fundación”, añadió. González Pérez destacó que el Puerto a partir de ahora cuenta “con un elemento más de seguridad para contribuir a la salud de los transeúntes”.
Torrado también agradeció a Chocrón su gesto y destacó su “actitud, siempre, de generosidad para con los demás”. El presidente de la Autoridad Portuaria dijo que varios policías portuarios han realizado ya estos cursos, con el objetivo de saber utilizarlo en el momento que sea necesario en este lugar por donde transitan 1.900.000 personas.
El otro desfibrilador fue entregado al Parque Marítimo del Mediterráneo, un acto al que asistió el consejero de Sanidad y Consumo.

Related Posts

marruecos-expulsa-castillejos-equipos-efe-tve-repunte-tension-migratoria

Marruecos expulsa de Castillejos a los equipos de EFE y TVE en pleno repunte de la tensión migratoria

hace 46 segundos
ceuta-no-se-vende-ceuta-se-defiende-pancarta-partido-andorra

'Ceuta no se vende, Ceuta se defiende', la pancarta presente en el partido en Andorra

hace 23 minutos

Juan Vivas pide unidad, firmeza y templanza a las barriadas frente a la crisis de la frontera

hace 51 minutos
diputado-psoe-melchor-leon-dimision-delegado-gobierno

El diputado del PSOE, Melchor León, pide la dimisión del delegado del Gobierno

hace 1 hora

Ahora más que nunca sobra un pacto de Gobierno con Vox

hace 2 horas

Vecinos de Otero y el centro de educación infantil África, contra centros para inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023