Los seis detenidos en la Operación Doha, llevada a cabo por la Udyco en su lucha contra el narcotráfico, habían tirado de ingenio para esconder las distintas piezas de hachís cerrándolas herméticamente para que el perro especialista no diera con ellas.
Pero además de eso, los paquetes los habían disfrazado con conocidas marcas de chocolate, para, en un reconocimiento visual superficial, no resultar sospechosos.
Y así, la Policía dio con droga escondida en paquetes de Kinder chocolate y Kinder Country, pero también otros ocultos en Smarties o dentro de cajas de Mars y Emanems.
Fanta, Mentos, galletas… pero en el fondo era hachís
Pero hay más. Otros bloques figuraban con la marca de Roma Farm o de videojuegos, así como aparentes latas de Fanta o cajas de Mentos. No eran bebidas ni tampoco caramelos.
Los dulces y símbolos de todo tipo sirvieron para dar una apariencia a los bloques de hachís que eran preparados para pasarlos a la Península. De los 1.140 kilos decomisados, 712 fueron localizados en la incursión llevada a cabo en unos almacenes del Tarajal la semana pasada.
La Policía ha destacado la forma usada para ocultar la narcótica sustancia, en cuanto se pretendía burlar el control antidroga del que se sirven los agentes usando para ellos perros especialistas.
Sin prestar declaración
Los detenidos no han querido declarar de momento y se encuentran en prisión preventiva después de que cinco de ellos fueran sorprendidos en el almacén en el que estaba la droga y el sexto fuera localizado posteriormente en su vivienda del centro.
Esta intervención de la Udyco se enmarca en un periodo intensivo de control de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico que ha dejado ya casi 35 detenidos en solo tres semanas.
Las instrucciones judiciales se han mantenido bajo secreto de sumario para no entorpecer las labores de los investigadores.
Te pillan esa droga en otro pais "disfrazada" de alimentos para niños con el peligro añadido que eso conlleva y se te cae el pelo de por vida.... ....aqui, ya se verá..