Quiso escapar de la Guardia Civil sin éxito. Terminó chocando con su coche contra un muro a la altura de Santa Catalina, en Ceuta, después de dejar atrás roces contra los guardarraíles que protegen la vía y un claro riesgo para otros conductores que se encontraban en la carretera del Hacho, durante la madrugada de este pasado viernes.
La rápida intervención de la Benemérita terminó con la frenética carrera de este conductor, protagonista de un suceso que ha terminado con su arresto por haber incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia.
Los hechos se produjeron en torno a la una y cuarto de la madrugada del jueves al viernes, cuando el implicado quiso darse a la fuga al ver a una unidad de la Guardia Civil que desarrollaba sus controles pertinentes de vigilancia.
Esa escapada, iniciada en la carretera del Monte Hacho, superada ya la planta de tratamiento de residuos, terminó a la altura de Santa Catalina con el coche colisionando contra un muro.
En el vehículo iban otras tres personas, pero finalmente tendrá que responder judicialmente solo el conductor por ser el autor de los dos delitos por los que está investigado.
En la fuga abortada, llegó a ocupar el carril de sentido contrario, poniendo en grave riesgo a otros conductores que circulaban por una de las carreteras que mayor tránsito suele tener sobre todo los fines de semana y por las noches.
¿Por qué obró de esta manera?, fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico no lo han concretado, pero es evidente que quería evitar a toda costa lo que finalmente se produjo: su detención de la que deberá responder ante la autoridad judicial.
El vehículo implicado en este siniestro fue retirado poco después del lugar.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…