El concurso de agrupaciones carnavalescas de Ceuta se celebra este próximo fin de semana y los grupos ya se encuentran ultimando sus repertorios.
Este año el certamen cuenta con 8 agrupaciones: 7 de adultos y una infantil. De esos 7 grupos, dos de ellos vendrán desde la otra orilla, concretamente desde Algeciras y San Roque.
El Faro se ha puesto en contacto con la chirigota del Tini ‘No le doy más vueltas que me caliento’, que este año volverá a estar encima de las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.
Es una chirigota moderna, alejada de los cánones tradicionales del carnaval gaditano. Sin embargo, tiene lo que a una chirigota se le exige: hacer reír por más que últimamente se nos olvide. En su debe, diremos que le falta poca vergüenza.
Estos vendedores de pollos asados trabajan en la pollería Lucifer, regentada por Lucía y Fernando. Tienen muchas ganas de venir a concursar a nuestra tierra y demostrar que pueden revalidar el primer premio conseguido en el pasado certamen.
Una chirigota agradecida
Este año como autores de letra rezan Agustín González Galiano, José Rafael Castro Maíllo y Álvaro Castro Gavira. De música también Agustín González Galiano y la dirección viene por parte de Francisco Javier Fernández Cervantes.
Se trata de un grupo que se siente “como en casa” en Ceuta y que está agradecido porque aquí siempre gozan de una gran acogida.
El año pasado se llevaron el primer premio con ‘Ahora no me acuerdo del nombre’, momento que le sirvió para coger vuelo después de pasar un año complicado.
Este 2024 cantarán en penúltima ocasión, sobre las 02:15 horas, y a pesar de ser una hora complicada el grupo algecireño volverá a darlo todo sobre las tablas del auditorio para intentar revalidar el título.
Las chirigotas copan este año el concurso por lo que la competencia será voraz. Todas intentarán dar lo mejor posible para convencer al jurado y alzarse con el triunfo. Cada vez quedan menos días para poder disfrutar de la fiesta del carnaval.