Noticias

'Una chirigota completa', una agrupación con hambre de premio

La agrupación de Javier Barrientos y Lolo Alonso ha ido de trabajador de una hamburguesería y ha convencido para que los ceutíes 'pidan' de su carta

La agrupación de Javier Barrientos y Lolo Alonso ‘Una chirigota completa’ ha cerrado una buena actuación en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.

El tipo de esta chirigota ha sido de trabajadores de una hamburguesería. Unos ceutíes que habían abierto muchos negocios, que todos los habían ido mal, hasta que decidió abrir un establecimiento de comida rápida. Una profesión muy habitual en la ciudad por los múltiples negocios de este tipo. Unos planchistas con ‘muy poca vergüenza’ y que no va a dejar que nadie haga la dieta.

La primera letra la han utilizado de presentación, utilizando sinónimos de su agrupación para recordar todos sus carnavales. Han echado la mirada atrás nombrando a chirigotas de antaño para que conserve en cada bocado el sabor “de la chirigota”. Una bonita letra, muy al tipo, y que fue muy aplaudida.

En el segundo pasodoble, los de Javi Barrientos han querido hacer un mensaje de aviso a navegantes para el Gobierno. Han detallado que la gente de barrio es la que sustenta una legislatura. Critican la subida de salario de los diputados y en cambio su abuelo con una vela.

Una buena tanda de pasodobles de estos chirigoteros que también demostraron su lado crítico.

En los cuplés han hecho mención de la subida de precios abusivo de los productos que venden. En el estribillo han hecho mención de qué querrían los bocadillos conocidos carnavaleros, rematando que Rafa Pérez lo quiere “sin pimiento, sin pimiento”. Un estribillo que ha provocado la risa del respetable y que en la segunda versión le han dado a Juan Gutiérrez que lo pediría “con pimiento, con pimiento”.

Ya en el popurrí, la chirigota ha utilizado, por ejemplo, la música de una cuarteta del autor conocido Antonio Martínez Ares. Han llevado todas las cuartetas a su tipo y a todas las hamburguesas que han metido en su local. “Como mi madre vea que tiro la comida, verás que la me va a caer”, señalaron. Además, hicieron hincapié lo difícil que es pedir un bocadillo cuando se juega un Madrid-Barcelona.

Una buena actuación de una chirigota con muchos años de experiencia que quiere convencer al jurado para alzarse con el primer premio.

Entradas recientes

Accidente en Caballería: un coche termina dentro del cuartel

La cuesta de Caballería ha vuelto a ser escenario de un accidente en el que se…

21/07/2026

La nueva creatina de Mercadona llega a los supermercados

Mercadona ha dado un paso más en el mercado de la suplementación deportiva con la…

21/07/2026

Sanna Trawally, central de altura como cuarto fichaje del Sporting Atlético

El Sporting Atlético mira con ilusión hacia la vuelta de la competición en División de…

21/07/2026

La tercera equipación de la AD Ceuta será azul

Azul. Como el cielo, como el mar. Así es la tercera equipación de la AD…

21/07/2026

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

El PSOE de Ceuta considera que la controversia surgida en torno al proceso selectivo para…

21/07/2026

Un músico que olvidó su propia ley

Hoy no escribo como empresario, ni como un ciudadano más de esta ciudad que aguanta…

21/07/2026