La tercera en actuar en el COAC 2023 de Ceuta ha sido la chirigota 'Ahora no me acuerdo del nombre' que han llegado desde Algeciras. Una agrupación que siempre deja muy buenos golpes y este año no ha sido menos. Todavía los carnavaleros ceutíes tenemos en el recuerdo a ‘Cuéntame que nos pasó’ en el año 2019 y que provocó las risas continuas al respetable.
Este año, la chirigota del Tini, como se les conoce carnavalescamente, han decidido participar con un tipo de despistados que “se olvidan de todo”. Varias golpes de ingenio en la presentación como que han tenido que cambiar el repertorio hace 3 días y por eso llevan una churrería en el atrezo.
En la primera letra de pasodoble, los chirigoteros algecireños han levantado a todos los asistentes de sus asientos. La agrupación ha mostrado su rechazo ante los que mandan en el Concurso de Algeciras por no dejar participar este año a ‘La Conquista del Pan’ en el certamen del Campo de Gibraltar. Una letra muy aplaudida por el respetable que se la agradeció al grito de “chirigota, chirigota”.
En el segundo pasodoble, una letra muy al tipo. Los chirigoteros hablan de esos despistes que termina siendo alzhéimer. Una enfermedad que, por desgracia, sufre muchas personas y que es bastante dura. Hablan de la importancia de que la familia se mantenga unida ya que el amor “nunca se olvida”.
En la tanda de cuplés, el primero de la temática del sexo en un local de intercambio con un buen remate. El segundo cuplé han hecho referencia sobre un refugiado ucraniano que también termina en temática sexual. El estribillo muy al tipo ya que no recuerda donde han dejado lo comprado.
Ya en el popurrí, los algecireños han ido hilando cuartetas en las que han ido contando diferentes controversias que les ocurren por su despiste. Un ejemplo es cuando echa gasolina al coche de su cuñado cuando era eléctrico.
En definitiva, una buena actuación en el Teatro Auditorio del Revellín de los del Campo de Gibraltar que aspiran a todo.