• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Qué ocurre en China con las nuevas variantes Covid?

España: mayores 60 y 80 riesgo muy alto

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
28/04/2022 - 04:20
Pekín continúa con los test masivos tras su récord en casos de coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

China, Pekín, Shanghái?, ésta última inmersa en esa especie de caóticos y drásticos confinamientos, escenarios de pánico, desabastecimientos, etc. que impiden a través de los supuestos y habituales “Telones de Acero Informativos”, conocer la realidad por parte de Occidente sobre lo que ocurre, y principalmente, no olvidar lo sucedido hace dos años.

Pruebas masivas y controles al estilo de “cortafuegos” acompañan a contener unos limitados brotes por ahora de Coronavirus, surgidos en la capital china.

Mientras tanto, en cinco Estados del Noreste de EE. UU. desde Washington a Wyoming, y parte central de dicho país, al igual que en Europa, Reino Unido (+ 1000 casos sub variante XE) y Luxemburgo, lugar que por su tamaño podría minimizarse la escala de impacto de dicha sub variante.

La nueva sub variante XE según el Reino Unido se encuentra a la altura de un 70% superior al más contagioso de los hasta ahora aparecidos.

Todos ellos surgen con una nueva Tarjeta de Visita del Coronavirus en forma de sub variante Ómicron B.A.2.12 y B.A.2.12.1. en lo que podría suponer en cuanto al país estadounidense, un posible incremento sustancial del virus a nivel nacional después de una calma de dos meses.

Según criterios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades U.S.A, al 13.04.2022, la población que se encontraba completamente vacunada bajo dos dosis, o dosis única de J&J, 66%; con al menos una dosis, 77.4%; personas con primera dosis de refuerzo, 45.5%; y en posición de elegibilidad para este último 49.6%.

Según la Universidad John Hopkins a fecha 14 de abril, los casos con las nuevas variantes, ya detectadas, se habrían disparado en las dos últimas semanas de unos 30 a 40.000 contagios, siendo algunas de sus características principales una mayor rapidez de propagación y contagio, sin aumentar la gravedad de la enfermedad, y en ello se encuentran investigando los científicos del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas estadounidense.

Mientras tanto la Administración USA, reacia a ignorar o minimizar la existencia del virus, continua experimentando nuevas pruebas, una de ellas consistente a través del aliento respirando en un tubo durante 10’’, con respuesta de resultados en apenas minutos, con fiabilidad de un 90%, superior a las pruebas de otros bloqueantes nasales.

Es más, como nueva muestra de alerta, un equipo de 100 científicos proporcionará más amplia y rápida información al público en general y políticos sobre el comportamiento del virus y quienes se encuentren en mayor riesgo ante futuros brotes

Continuando con su profilaxis, EE. UU. aprobó anteayer lunes, la utilización del fármaco Remdesivir, destinado a la población con Coronavirus inferior a 12 años, extensivo a aquellos que por su menor edad y condicionantes, no pudieran recibir vacuna.

Respecto a España, y posteriormente a Semana Santa, a tenor de la nueva política informativa del Gobierno, la incidencia acumulada en mayores de 60 años es de 608,16 casos por cada 100.000 H. y de 796 casos en mayores de 80 años. (Riesgos muy altos) según Tablas Sanidad.

Desde el pasado viernes, 467.421 nuevos contagios y 319 fallecidos. Sería útil una reconsideración de dicha política informativa, al menos dirigida a dichos segmentos de edad, incluyéndose Residencias.

Related Posts

expulsados-sahara-occidental

Dos periodistas y un activista, expulsados del Sáhara Occidental

hace 5 horas
matoso-espana-superan-rocosa-turquia-waterpolo-002

Matoso y España superan a una rocosa Turquía

hace 5 horas
rancapino-chico-trae-ceuta-flamenco-tradicional

Rancapino ‘Chico’ trae a Ceuta el “flamenco tradicional”

hace 5 horas
ceuta-cierra-cesa-futbol-playa-novena-posicion-004

Ceuta cierra el CESA de fútbol playa en novena posición

hace 6 horas
altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

hace 6 horas
ultimo-viaje-abdelali-joven-marroqui-fallecido-cruzar-ceuta-003-principal

El último viaje de Abdelali, el joven marroquí fallecido al cruzar a Ceuta

hace 6 horas

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece el científico ceutí José Manuel García Verdugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelos más baratos para visitar Ceuta: ayudas de hasta 300  euros por billete para no residentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023