‘China Eastern Airlines’ anuncia una conexión entre Casablanca y Shanghái que empezará a funcionar a partir del 19 de enero. De esta manera vienen a verse fortalecidos los lazos entre Marruecos y China con esta conexión aérea.
La ruta, tal y como avanza el medio rue20.com, hará escala en Marsella y se suma a la reanudación de los vuelos directos entre Pekín y Casablanca por parte de Royal Air Maroc -RAM-, programada para el día 20, según avanzó el medio Le360.
Esa línea fue suspendida con motivo de la pandemia y ahora se reactiva, ofreciendo varias frecuencias con periodicidades semanales. De esta manera quedarán enlazados ambos puntos que tienen un elevado interés comercial y empresarial.
Los aviones que serán usados en esos enlaces son del tipo Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen capacidad para 302 pasajeros y que disponen de 26 asientos en clase ejecutiva.
La importancia de reactivar las relaciones comerciales
Con la reactivación de estas rutas se busca que haya un fomento del intercambio comercial y turístico, además de obtenerse mejoras a nivel empresarial. Los medios marroquíes se están haciendo eco de las mejoras logradas.
Hay intereses en esos ámbitos tanto para China como para Marruecos, lo que viene a significar la importancia de estas relaciones y el hecho de que sean habilitadas líneas para favorecer esas vinculaciones entre ambos territorios.
Con el anuncio llevado a cabo se da publicidad a este enlace, pero se espera que haya más mejoras y un abanico más amplio de conexiones que venga a favorecer el fomento de las distintas líneas aéreas.
A nivel terrestre también está habiendo mejoras ya que Marruecos ha fomentado la intervención en las líneas ferroviarias para ganar en tiempo y favorecer traslados más rápidos dentro del propio reino alauita, lo que anima también a otros sectores comerciales y empresariales.