Noticias

Chicos con 'esperanza': sustituyendo basura por árboles

Plantar vida y retirar residuos. Una combinación perfecta que ha sido posible gracias a la cooperación entre distintas entidades de Ceuta con el centro de menores de La Esperanza. La historia comienza cuando, con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos colabora ofreciendo un contenedor; Obimasa entrega 31 alcornoques; y Ceuta Kayak junto a los chicos de La Esperanza ponen el resto: mucho corazón, esfuerzo y manos para sustituir la basura por vida plantando esos árboles.
Tal y como han explicado desde el área de Menores, desde hace ya 7 años hay un programa operativo entre Ceuta kayak y ‘La Esperanza’ que, bajo el nombre ‘En mi litoral, no gracias’, se orienta a la realización de actividades de carácter medioambiental. Así, este jueves recogieron de la zona de Valdeaguas 25 bolsas que llenaron hasta arriba de residuos de todo tipo. Cada una, al menos, con entre 15 y 20 kilos de basura. ¿Y qué hicieron después? Plantar los alcornoques en la ladera norte del Monte Hacho dejando buena muestra de lo que supone devolver a la madre naturaleza lo que necesita: vida, arrebatándole toda esa basura y restos que no provocan más que contaminación. La iniciativa contó con la implicación de todas las partes para que se haya obtenido este resultado. Y ahí no se queda la cosa, porque desde ‘La Esperanza’ siempre están implicados en promover acciones de cuidado del medio ambiente y limpieza, desarrollando labores de retirada de restos en playas o montes, cooperando con otras entidades dedicadas a tal fin.
Esta actuación, además, forma parte del calendario de actos que organiza el área para que los chicos marroquíes que habitan el albergue de Hadú puedan cumplir con las tradiciones, conocerlas y, también, llevar a cabo acciones solidarios de todo tipo.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024