El decreto de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco Valverde, por el que se autoriza la adhesión al Programa de ayudas al estudio en segundo ciclo de Educación Infantil y Enseñanzas Obligatorias (cheque-libros), ha sido publicado en la edición de este viernes 30 de agosto del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Una vez finalizado plazo para adherirse al programa para los centros educativos públicos y privados concertados, de acuerdo con lo que se indica en el documento, los centros educativos y librerías que pasan a formar parte de la iniciativa son el Colegio Concertado La Inmaculada; Colegio Santa María Micaela (Comunidad Adoratrices Ceuta); el Colegio Concertado Severo Ochoa, el Colegio Concertado Beatriz de Silva; así como el Colegio Concertado San Daniel.
En cuanto a las librerías: Librería Krispi, Librería La Casa del Papel; Papelería Isidro; Papelería Sol; Librería Cervantes; Librería Totem Mi Colegio; Librería General Alcántara; Papelería Ayala y Sociedad Coooperativa Imprenta Olimpia.
¿Cómo funciona el cheque-libro y qué se puede comprar con esta ayuda?
La finalidad del Programa es la ayuda a las familias con hijos en edad escolar mediante la compensación de los gastos derivados de la compra de los libros de texto y del material escolar exigido por sus centros.
La recogida de los cheque-libros deberá realizarse en el centro educativo en el que se vaya a cursar estudios durante el curso, excepto aquellos futuros alumnos de primero de ESO que finalizan sus estudios de sexto de Primaria en los CEIP, que los recibirán en su colegio.
Cada centro educativo publica un calendario indicando los plazos y cursos en los que habrá que recoger el cheque-libro.
En el antiguo Programa de Gratuidad el cheque-libro equivalía a los libros de texto de las áreas troncales (Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales), pero ahora el cheque-libro funciona como un "vale descuento" que sirve de ahorro a las familias en la compra de los libros de texto y del material escolar exigido por sus centros educativos.