Antonio Chaves vuelve a alcanzar el podio proclamándose subcampeón de la categoría Junior en la travesía de Fuengirola 'María de Valdés' celebrada este pasado sábado.
El nadador caballa continúa en la cresta de la ola y vuelve a meterse entre los mejores en la que fue la penúltima travesía de la Copa de España. En esta prueba, alrededor de 200 nadadores se lanzaron al agua, la mayoría de ellos rivales directos del ceutí, para luchar por un puesto en el podio en un recorrido por la costa de Fuengirola que sumaba un total de cuatro kilómetros.
Durante la prueba, el joven deportista compitió en unas condiciones confortables para él, ya que “el mar estaba movido como a mí me gusta” lo cual fue un aliciente para encontrarse “bastante fuerte tanto mental como físicamente”.
Con este nuevo logro, Chaves se asegura la lucha por las medallas de la puntuación final, ya que "al quedar tan pocas travesías puntuables para el circuito, no puede cambiar mucho la clasificación". Su objetivo en la Etapa Final que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Ourense es luchar por el segundo puesto, debido a que "en la clasificación actualmente voy primero, pero dentro de unas semanas descenderé a subcampeón porque a Antonio Luis le queda por completar otra etapa de tour 500. Entonces, si el pronóstico no falla, se colocaría primero".
José Manuel Díaz: "Es todo un orgullo como entrenador ver lo que están logrando"
Por otro lado, su entrenador, José Manuel Díaz, continúa "flipando" con la gran temporada que está haciendo su pupilo hacia el que se dirige con palabras de admiración por “el esfuerzo y sacrificio que está teniendo este año porque es espectacular. Es un lujo muy merecido el llegar a la última travesía con posibilidades que conseguir una recompensa como una medalla a nivel nacional”.
Desde el punto de vista del técnico, la temporada del nadador "está siendo la más larga de su vida" porque "nosotros siempre entrenamos de septiembre a junio y este año ha tenido que estar todo un año sin parar, aumentando la carga y el volumen de entrenamientos y, encima, todo prácticamente solo".
Para José Manuel, lo que están consiguiendo sus nadadores "es todo un orgullo como entrenador", ya que "son un ejemplo y son muy culpables de los éxitos y los valores que van a demostrar muy pronto los peques que vienen por detrás".