Noticias

Chats Noirs denuncia envenenamiento de gatos en Recinto y Real 90

Ya son 6 los gatos que han sido envenenados por la zona de Real 90 y Recinto, en Ceuta. Uno de los mininos afectado pudo sobrevivir, otros no ya que murieron en el lugar u horas después.

Se lanza una alerta ciudadana para advertir de lo que ya es un delito, que puede ser castigado con elevadas sanciones y privación de libertad.

Pero para ello primero hay que denunciar y después investigar. De momento las víctimas están siendo los gatos callejeros.

Hace unos días un gato llamado Nilo era atacado por unos perros que terminaron matándolo por la zona del Sarchal, ahora se tiene constancia de que alguien está echando veneno por las inmediaciones de la calle Sevilla y Real 90 con el fin de matar gatos callejeros, aunque las consecuencias pueden ser para cualquiera.

“El ser humano no deja de sorprendernos para mal. La maldad humana no tiene límites”, advierte en un mensaje la asociación Chats Noirs.

“Si vives por las zonas mencionadas tenemos constancia de que en estas dos semanas anteriores han aparecido hasta 6 gatos con signos de envenenamiento. Algunos se recogieron ya fallecidos, otros vivos y fallecieron en la clínica y tan solo una ha sobrevivido”, puntualizan.

Infracciones graves o prisión

La asociación recuerda que según la nueva ley de bienestar animal tal acto se considera una infracción muy grave, que lleva aparejada multa de entre 50.001 a 200.000 euros y hasta 24 meses de prisión.

Advierten de que van a poner en conocimiento del Seprona y Sanidad Animal estos hechos y se van a hacer las investigaciones pertinentes, por eso ruegan a los vecinos de estos puntos que si disponen de información al respecto la faciliten para dar con los culpables.

Una gata cuidada por los vecinos que muere agonizando

“Hoy han sido gatos, vidas que a muy pocos importan, pero mañana puede ser un niño o tu perro al que vayas paseando”, expone la entidad en su mensaje.

Una de las víctimas de este suceso ha sido una gata que no llegaba a los 4 años, cuidada por los vecinos, “dócil y cariñosísima, estaba esterilizada, vacunada y desparasitada, ¿qué mal hacía?, ¿por qué el ser humano es tan egoísta que se cree que el mundo es suyo y que tiene derecho a quitarle la vida a un animal indefenso?”.

Esa gata murió agonizando al igual que otros cuatro más. “Esto solo tienen un nombre y es que el que disfruta o se alegra con la muerte de un animal tiene un rasgo claro de psicopatía”.

Entradas recientes

La Encuesta | Felicitaciones por el día de la Virgen del Carmen

Este martes, 16 de julio, es el día de la patrona de los marineros. La…

16/07/2024

"Incumplimiento flagrante": Ceuta Ya! vuelve a preguntar por la donación a la UNRWA

“Casi seis meses esperando que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su palabra”. Ceuta…

16/07/2024

El Ceuta femenino anuncia el fichaje de Maura Scaletti

El Ceuta femenino continúa reforzándose y bien. En esta ocasión, el club ha anunciado este…

16/07/2024

Los trabajadores de Trace empiezan a firmar sus nuevos contratos

Los trabajadores de Trace han comenzado a firmar sus nuevos contratos. Así se irá haciendo…

16/07/2024

El Campus de Saúl Olmo regresa en agosto, con su segunda semana

El Campus de Saúl Olmo regresará en el mes de agosto, después de no haber…

16/07/2024

Aurora Díaz-Rato Revuelta, nueva cónsul general de España en Tánger

La diplomática Aurora Díaz-Rato Revuelta (Madrid, 1957) ha sido nombrada nueva Cónsul General de España…

16/07/2024