Hay muchos puntos de Ceuta que no cumplen con todos los requisitos para tener contenta a la ciudadanía. Son diversas las quejas, pero todas apuntan a un mismo lado: la dejadez de los responsables.
Los vecinos afectados están cansados de que a pesar de su insistencia para sus necesidades sean atendidas, casi nunca encuentran una respuesta y el problema se va agravando según pasan los años.
Eso ocurre en las torres del Hacho, cerca de la barriada del Sarchal, que se quedaron inacabadas y cuyas consecuencias ahora las sufren los vecinos de la zona.
Están hartos de que los cimientos, como se quedaron las obras, estén repletos de basura y encima, a causa de las lluvias, se han creado diferentes charcos donde incluso hay ranas que por la noche dan forma a “un concierto” y no dejan conciliar el sueño.
Por una parte, los vecinos de este lugar no entienden cómo han podido pasar tantos años sin que la obra se haya “reanudado”, pero sobre todo que se haya dejado como si de “un descampado” se tratase ya que lo único que provoca es más suciedad en el barrio. “Entendemos que se quedaran sin dinero en su día y no pudieran seguir con las obras. Pero han pasado muchos años y lo que han hecho es abandonarlo. Está cada vez más lleno de basura y escombros, porque muchas personas lo utilizan como si fueran unos contenedores de basura”.
Otra queja es que a causa de las lluvias se ha creado diferentes “charcas” lo que provoca un mal olor “difícil de aguantar” y la presencia de ranas que “no paran de hacer ruido” todas las noches. “El agua se ha estancado, y hay un olor insoportable. Los vecinos más cercanos, cuando hace viento, que en Ceuta es cada dos por tres, tienen que cerrar las ventanas porque el olor es tan fuerte que se les mete en sus casas. Además hay ranas, que se tiran toda la noche croando y es insoportable”.
Por último solo piden una solución para estar tranquilos en su barrio y con la mayor salubridad posible. “Queremos una solución porque pagamos nuestros impuestos, y nos tienen olvidados. No importa que estemos rodeados de basura”.
Efectivamente no creo que las ranas sean el problema, los anfibios están protegidos porque les faltan hábitats en los que vivir, si van a quitar la charca tienen que reubicarlas así que ojo
A parte de la oeste que hecha esa charca, las rana están en peligro de extinción, así que cojan a todos los flojos que están en la barriada sentados y solo fumando y siempre sin máscarillas, ynlosnpongan a recoger las ranas paranjecharlas en la naturaleza, ya que por esa barriada las autoridades no pasan como no sea que vean algo en el mar flotando y todos los días hay unas veinte personas reunidas frente a la tienda, fumando cachimbas, porros, etc y siempre con las mascarillas debajo de la cara nadie les pone multa porque no se acercan las autoridades por esa barriada, de traca y de vergüenza, que vayan y los pongan a coger ranas y las dejen en el monte
Al fin una buena persona experta en biología en nuestra ciudad