Por seguridad, y solo 24 horas después de haberse montado una gran bola de Navidad en plena Gran Vía de Ceuta, se ha dado orden de retirada esta misma mañana.
Parece que esta decisión se tomó de manera chapucera, a lo Pepe Gotera y Otilio, porque no se tuvo en cuenta ni los riesgos sobre los garajes que están ubicados justo debajo debido al gran peso de esta estructura ni tampoco el obstáculo que supondría para el tránsito de vehículos como por ejemplo los bomberos o ambulancias de producirse alguna emergencia.
La bola ocupaba toda la Gran Vía impidiendo cualquier tipo de circulación lo que además generaba un auténtico caos. Pero nada de esto se tuvo en cuenta. Tampoco el tráfico de los taxis en un periodo de tanta actividad como es el navideño.
Si antes de tomar decisiones se debe valorar todas sus consecuencias aquí se ha hecho al revés. Se colocó primero la bola ‘vendiéndola’ como la novedad de estas navidades para después comprobarse que debía ser quitada de inmediato a riesgo de producirse cualquier incidente de calado.
Así que la gran novedad dada a conocer por los responsables del área de Cultura se ha convertido en un gran error y solo habrá bola de Navidad, como desde hace años, en la plaza de los Reyes.
Una grúa de la empresa Elevaciones Hacho se habían encargado de la instalación para lo que tuvieron que retirar diversos elementos ubicados en esta zona del centro de Ceuta.
Durante toda la jornada del jueves, los encargados de la labor estuvieron uniendo las diferentes partes que conforman este elemento navideño con la ayuda de la grúa para ir dándole forma hasta quedar completamente montada.
Además de este elemento luminario que ha terminado siendo un fracaso, la Ciudad ya está trabajando en la instalación de todo el alumbrado, labor que desempeña la empresa Ximenez Iluminación por el resto de las vías urbanas para que esté todo listo lo antes posible.
Los amantes de estas fechas ya empiezan la cuenta atrás para un alumbrado que se encenderá a finales de este mes de noviembre, unos días antes que el pasado año. Concretamente, será el viernes 24, coincidiendo con el Black Friday, día en el que los comercios ofrecen grandes descuentos.
Esto puede ser una forma de dar vida a la ciudad y hacer que la gente salga a la calle con el objetivo de fomentar el espíritu navideño entre los ceutíes así como las compras en el comercio local.
El tradicional alumbrado navideño, un año más, llenará las calles de Ceuta de luz y color con adornos típicos de esta fecha.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…