La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta ha recibido este viernes el respaldo del conjunto del Ejecutivo local para iniciar un expediente con el fin de poner en marcha un “único proceso de funcionarización” para los cerca de 400 trabajadores de la administración local que actualmente son personal laboral y que podrán acogerse a él en función de su situación personal.
De analizarla se encargará la Dirección General de Recursos Humanos, a la que se ha encomendado hacer “un estudio de la situación de la plantilla con la participación de las centrales sindicales representativas”, según ha explicado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán.
La Ciudad ya realizó hace alrededor de 20 años un proceso parecido, pero “con el paso del tiempo se han experimentado cambios notables como la creación de plazas de funcionarios y laborales, por lo que es necesario evaluar la situación y realizar los ajustes necesarios y oportunos para ver cuáles podrían ser objeto de funcionarización”, ha indicado el también consejero de Sanidad.
Ya se aprobó en septiembre del año pasado una propuesta de bases de funcionarización del personal laboral fijo
El Comité de Empresa de la Ciudad ya aprobó en septiembre del año pasado una propuesta de bases de funcionarización del personal laboral fijo de la administración local elaborada por Comisiones Obreras, que preside ese órgano de representación.
Su planteamiento “se aplicaría al personal laboral fijo que se encuentre prestando servicios en la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y sus organismos autónomos y cuyo puesto de trabajo sean, bien por !a naturaleza de sus funciones, bien por la existencia de puestos o plaza análogas de naturaleza funcionarial, susceptible de funcionarización”.
Según CCOO, la funcionarización conllevaría ventajas en términos de “estabilidad” y de “carrera profesional” para los empleados públicos, ya que podrían acceder a promociones e integraciones transversales hasta ahora reservadas a los funcionarios, y daría a la Ciudad la oportunidad de “alcanzar una más ágil y flexible organización del trabajo”.
UGT y CSIF han asegurado que “hasta nuestras recientes movilizaciones conjuntas la funcionarización no estaba en la agenda inmediata del Gobierno local, que más bien parecía que a petición de alguna de las partes pretendía retrasarla hasta después de las elecciones sindicales de diciembre”.
El proceso debería consistir en : Exámenes y aprobados y menos enchufes para los míos.
Más paguitas a nuestro cargo
Las paguitas ya se daban pero con contratos dados de aquella manera, ahora pasan, sin oposición, a ser funcionarios y ya no corren riesgo de ser removidos si hay cambio de gobierno en mayo. Probablemente cobrarán más y tendrán más garantías. Olé por los afortunados en esta lotería, los opositores a seguir estudiando con menos esperanzas. El problema es que tanto aquí como en cualquier Comunidad o Gobierno Central hay demasiado personal, no saben hacer un organigrama para que "la empresa " sea efectiva y rentable. Tenemos demasiadas S.A. de capital municipal gestionadas por gente poco preparada, y que no sabe que la rentabilización es primordial y con plantillas laborales excesivas que se dejan arrastrar por la desidia de sus jefes. Qué fácil es con el dinero de otros. España ya no soporta tanto gasto en nóminas. Y, encima, seguimo externalizando competencias