-
Quiere tener con los mismos una política de entendimiento en estos dos años
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que es competente en materia de Administración Pública tiene igualmente un papel importante que desarrollar en las relaciones con los sindicatos. Desde su punto de vista la intención es tender la mano a las centrales sindicales con representación en el conjunto de la Ciudad Autónoma. Desde su punto de vista es “mejor tener cintura con los sindicatos”.
Ella parte de la base que las centrales sindicales “nunca piden por gusto, cuando lo hacen es porque esas cuestiones se necesitan para el mejor funcionamiento de los trabajadores. Otra cosa distinta es que al final se puede conceder o no. Es normal que suelan plantear sus reivindicaciones”. Ella mantiene que lo mejor es intentar llegar a los acuerdos puntuales, “porque así sería mejor para todos. Aunque hay un director general de Recursos Humanos en el Gobierno, que es quien lleva el día a día del trato con las centrales sindicales, Kissy Chandiramani tiene muy claro que ella, la puerta de su despacho está abierta las 24 horas del día para abordar cualquier asunto que preocupe a los representantes sindicatos en el Ayuntamiento. Confía en que durante los dos años que aún quedan de legislatura se puedan alcanzar acuerdos importantes porque al final “todos tenemos el objetivo de apoyar a nuestros trabajadores”.
Ceuta asistirá mañana a una sectorial en materia de Empleo
Para mañana día 11 de abril, está convocada en Madrid la Conferencia Sectorial de Empleo, presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez y a donde asistirá por primera vez la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani. Uno de los objetivos que se marcan desde la Ciudad Autónoma de Ceuta es complementar todos los apartados de los Planes de Empleo. Partiendo de que las competencias en materia de políticas activas de Empleo están en manos de la Administración General del Estado en el caso de nuestra ciudad, la asistencia a estos órganos de decisión y entendimiento entre el Gobierno central y las autonomías siempre son convenientes para ahondar en posibles nuevos programas.






