No es una chancla cualquiera. Para Issa es algo más. Este pequeño, autista no verbal, se aferraba a su chancla hasta este domingo, cuando la perdió en Ceuta, en la barriada Juan Carlos I.
Su hermana Dunia cuenta a El Faro que se dieron cuenta de la pérdida al llegar a su casa. Hoy, a pesar de acudir al barrio a primera hora, ya no había rastro de ella.
“Lo que para nosotros es una simple y asquerosa chancla que se puede reponer, para Issa, que padece de autismo, tiene un gran valor sentimental”, explica Dunia.
“Desde mayo está con su chancla sin quitársela ni un día, los que tenéis familiares cercanos con autismo o lo sufrís, sabréis de lo que hablo”, matiza.
“Lleva toda la noche sin dormir, llorando y en la puerta principal de la casa para salir a buscarla”, apunta, recordando que la perdió en Juan Carlos I cuando se subía al coche después de haber acudido a visitar a familiares. “Como no habla, pues no nos enteramos hasta bajarnos y encontrarlo sin una chanclita”.
¿Quién la puede encontrar o saber dónde venden otra idéntica?
Issa se apega a lo que ahora ha perdido, nunca se separa de la chancla que su familia compró en el zoco de Castillejos el pasado mes de mayo. “Va todos los días con ella, la lleva en el bolso, la tiene consigo para dormir… no puede estar sin ella”, explica Dunia.
Ante la situación sobrevenida se ha puesto en contacto con El Faro confiada en el inicio de esas cadenas solidarias que a menudo funcionan.
Así, pide que, si alguien la ha visto por Juan Carlos I que, por favor, contacten con este periódico para recuperarla. Lo ve poco probable si ha sido retirada por los servicios de limpieza, por eso tiene otra petición: si alguien puede indicarle dónde pueden vender este tipo de chanclas para comprar una idéntica a la perdida.
La clave está en el estampado que tiene, debería ser igual a la que ha perdido Issa y a la que tanto se aferraba hasta este pasado domingo cuando la perdió.
Grande Rafa 👏🏻
Por si sirve de ayuda, en la app de Shein, las tiene por 12,50