• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Chacón propone el ingreso en la Orden del Mérito Civil a seis policías nacionales

Por Redacción
09/07/2010 - 11:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón agradeció en la mañana de ayer la “excepcional labor humanitaria” realizada por seis funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, a quienes ha propuesto para su ingreso en la Orden del Mérito Civil. Los agentes que serán propuestos son A.T.D. y O.M.C., por su actuación en el rescate de una persona que iba a ahogarse durante la noche del pasado 23 de junio, en el transcurso de la celebración de la festividad de San Juan.
También forman parte de este grupo de agentes R.A.M.M. y M.L.B.S., por evitar un suicidio el pasado 29 de mayo, y J.L.G.J. y A.A.R., que auxiliaron a una familia compuesta por cinco personas del incendio de su vivienda el pasado lunes.
Este distintivo, creado en 1926, es un reconocimiento a personas o entidades, que han prestado relevantes servicios de carácter civil al Estado, o realizado trabajos extraordinarios de indudable mérito, en general, hechos ejemplarizantes que deban premiarse o estimularse.
Fernández Chacón quiso agradecer personalmente su trabajo a los seis policías en un acto desarrollado esta mañana en la Delegación del Gobierno, y donde expresó la “profunda admiración” que tiene el Gobierno de España por tres servicios policiales, “con los que se han salvado de una muerte casi segura a siete personas, tres de ellas menores de edad”, dicen desde la Delegación del Gobierno.
El delegado remarcó en su breve intervención cómo el trabajo policial incide “en nuestras vidas diariamente y cómo personas arriesgan sus propias vidas para salvar las de otros, en este caso más allá del cumplimiento del deber”.
Fernández Chacón calificó de “decididas, arriesgadas y valientes” las intervenciones de los seis funcionarios, “que nos dan ejemplo a todos y nos hacen seguir pensando que tenemos unos magníficos profesionales en el Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta”.
Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, manifestó que “no hay mayor derecho fundamental en la propia Constitución que el principio a la vida. Estos funcionarios han cumplido con excesivo celo poniendo en peligro su propia vida para cumplir esa misión que nos encomienda. No sólo tenemos las funciones represivas de la delincuencia sino también hay que resaltar el valor y la profesionalidad demostrada en estos servicios humanitarios”.
Uno de los agentes que serán propuestos para el ingreso en la orden del mérito civil mostró la “gran alegría y satisfacción” que sintieron cuando las personas a las que socorrieron ya estaban a salvo.

Related Posts

camuflaje-fallido-detenido-kilos-hachis-2

El pase de un portugués, mula del hachís, que termina con condena

hace 3 minutos
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 31 minutos
fue-detenida-kilos-hachis-queda-libre-tras-destruirse-droga-prueba-clave

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

hace 48 minutos

Miércoles 29 de abril de 2026

hace 4 horas
defensor-pueblo-informacion-acceso-vivienda

Más recursos para un problema real: la falta de vivienda

hace 4 horas
carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023