La titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta desestimaba la demanda planteada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Ciudad Autónoma al entender que este sindicato “carece de legitimación” para instar un procedimiento por supuesta cesión ilegal de trabajadores en las Brigadas Verdes, ya que no ha acreditado ni cuántos afiliados tiene ni desde qué fecha. Y la respuesta del sindicato no ha tardado en llegar: utilizarán todas las medidas legales para recurrir esta sentencia.
“Del recurso ya hemos estado hablando esta mañana con el asesor jurídico del sindicato. Ya se ha anunciado el recurso. La sentencia nos daba cinco días. Está anunciado ya. La sentencia como no puede ser de otro modo, respetamos las decisiones judiciales, pero desde luego no la compartimos porque la jurisprudencia abala lo que estábamos defendiendo Sin querer criticar la sentencia, decir que el abogado manifiesta que tenemos 40 afiliados y que un testigo que no tiene por qué conocer el número de afiliados concretos que hay en CGT. Si se dice entre 30 o 40, no se ha faltado a la verdad, pero eso lo dirá el Tribunal Superior de Justicia andaluz y el Supremo porque vamos a agotar todas las vías legales”, explicaba Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla en alusión a que ni los responsables “podemos conocer todos los afiliados de cada ente”.
Por ello, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o, en su caso si fuera necesario, al Tribunal Supremo pues esperan que entes jurídicos superiores digan si la magistrada de Ceuta tiene razón o no y esperan que se anule ese dictamen.
“No había una distancia grandísima sobre lo que el abogado testificó y desde luego nos parece una barbaridad. Otro de los argumentos es que CGT no está en el comité de empresa cuando no es así porque hay dos compañeros y que por ello no tenemos legitimación, aunque es cierto que no nos presentamos como CGT a las elecciones, pero hay dos compañeros de CGT y cuando sean en marzo nos presentaremos”, insistía Montenegro explicando que cuando esa representación ya sea real no dudarían en volver a recurrir la sentencia.
La sentencia sólo entra al fondo del asunto para dejar claro que los 143 trabajadores de la FPAV nunca podrían ser fijos de la Ciudad, como se reclamaba desde el sindicato, algo que también han criticado que “es un error” puesto que su demanda “se acogía a la ley”.
Sin embargo, el sindicato de reciente implantación en Ceuta CGT se ha concentrado este miércoles a las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento para denunciar las constantes actuaciones “represivas” contra sus afiliados en empresas públicas y de la administración ceutí como son Brigadas Verdes, Obimace u Amgevicesa.
Desde el anuncio de la concentración, CGT asegura que no han vuelto a producirse nuevas actuaciones “represivas”, si bien la política del “miedo ha calado” en trabajadoras y trabajadores que manifiestan “temor a ser vistos relacionándose” con CGT, sus delegados y militantes.
No van a cejar en el empeño de defender a la clase trabajadora ceutí pues consideran que en cuanto a derechos laborales, Ceuta está más cerca de África que de Europa y no van a consentir que continúen las represiones contra sus afiliados. Una represión que se da en modo de sanciones, represiones o incluso despidos como el del coordinador de Brigadas Verdes por ser miembro del sindicato, algo que conoce ya la Inspección de Trabajo y que continuarán “descubriendo” desde CGT.
Por ello, el sindicato no dudará en continuar yendo a los juzgados a denunciarlo. “Desde luego lo vamos a aprobar en los juzgados en su momento si antes no somos capaces de que recapaciten y empiecen a retirar esas sanciones y en el caso del compañero Teide el despido”, concluyeron.
mucha gente veo yo, ¿se le descontara de su sueldo los que esta ahí y tenían que estar trabajando?