El conflicto de las Brigadas Verdes en Ceuta parece que va para largo. La Ciudad les dejó claro que o pasaban a pertenecer a Tragsa o tendrían que permanecer en la FPAV. Un hecho que para nada ha convencido a todos los trabajadores, sobre todo a los pertenecientes a CGT, que este miércoles se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea.
“La plantilla ha roto los esquemas del PP, PSOE y CCOO y se ha posicionado claramente por un futuro laboral con garantías y certezas, huyendo de palabras huecas y vacías de representantes políticos y miembros del comité. Nunca se les ha mostrado un documento que recoja todo lo que se ha venido hablando ni los cambios repentinos de antigüedad no, antigüedad sí”, han apostillado desde el sindicato CGT sobre los últimos acontecimientos.
Asimismo, desde el sindicato indican que los empleados no van a firmar ninguna encuesta como se decidió en la última Asamblea celebrada este lunes. “Los trabajadores de Brigadas Verdes no van a firmar en privado al presidente del comité ningún documento ni encuesta porque la plantilla ya ha hablado y lo ha hecho con contundencia. Lo que sí va a hacer es iniciar de inmediato un proceso de protestas contra la discriminación que sufre el colectivo”, han detallado.
“CGT va a apoyar, como no puede ser de otro modo, las decisiones de las asambleas de trabajadores de las Brigadas Verdes y las movilizaciones que de ellas emanen, ayudando en todo lo necesario conforme a las posibilidades de nuestra organización”, han proseguido.
Además, el sindicato critica que hay un trato desigual de la Ciudad con los trabajadores de las Brigadas Verdes. “Es bastante simple, el trato desigual pretendido en relación a otros trabajadores de otras empresas como por ejemplo la de autobuses, evidencia que la Ciudad, los políticos y sindicato que lo avalan quieren perpetrar un absoluto atraco laboral y cometer un verdadero acto discriminatorio con las Brigadas verdes”, han explicado.
Por último, CGT ha reiterado “el no a Tragsa y el no a la Federación de Asociaciones de Vecinos”. “Es el momento de la municipalización en cualquiera de las empresas públicas de la ciudad porque es viable y legal”, han finalizado.
Entiendo, que quien tendria que haber notificado la sucesion de empresa y la subrogacion de sus trabajadores a la empresa Tragsa, tendria que haber realizado, la empresa Federacion Provincial de Asociacion de Vecinos " Brigadas Verdes ". Y comunicarles a los mismos el dia en que se incorporan a la misma.
Estos se escaquean más que yo en la mili,que ya es decir,solo que yo cobraba solo 410 pelas y estos se llevan lo menos 2000 euros cada mes
Otro boquete
Los de las brigadas verdes, son campeones del mundo en esconderse y no hacer nada
Algunos de esos trabajadores están por la mañana en la cafetería de la gran vía y a cotizar sin trabajar por eso no quieren firmar con TRAGSA y a esta empresa se viene a trabajar no a dar vueltas.
Barrigas agradecidas es lo que son votantes del PP la mayoría. Mejor opositar, si no quieren ni tragsa ni en chanchullo vecinan pues ya saben dónde pedir la baja
CGT= RUINA
Terminaran en la calle.
Buenas Rocío, porque dices CGT ruina, Si es el sindicato ccoo es la reprenta a los trabajadores con 9 delgado, el presidente del comité y el representante ccoo, son los máximos responsable de lo que está pasando, ya que no defiende n con el mismo racero, como lo hiso con los trabajadores de la empresa autobuses privadas, han pasado a una empresa pública amgevisesa SIN OPOSITAR, NI EXAMEN,
Lo que tienen wue hacer es trabajar que estan todo el dia parados y de cafelitos y cobrando un sueldo que no se merecen igual que los del plan de empleo que ves los grupos de ocho o diez y todos parados tocandose las cadtañuelas espero que no me xensuren
Yo también quiero trabajar para el ayuntamiento sin necesidad de oposición, creo que tengo los mismos derechos que ellos no?
El fondo de la cuestión es terminar perteneciendo al ayuntamiento pero sin oposiciones. Creamos un chiringuito, metemos en él a quien nos de la gana, sin ningún control. Y ahora que nos hagan del ayuntamiento.
Y mientras ni van a los trabajos ni terminan los que han empezado. No sé quién trabaja menos, si los políticos o esta gente
Algunos solo les falta llevarse el colchón de su casa.Como os vais a comparar con la empresa de autobuses