Este sábado, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajador y para ello se han anunciado diferentes concentraciones y manifestaciones. Uno de los primeros sindicatos en proponerlo fue CGT, que a pesar de contar con afiliados en todo el país han querido centralizarla aquí en Ceuta, por ser una de las ciudades con mayor desempleo. Para ello, se han dado cita José Manuel Muñoz, secretario general de CGT a nivel estatal junto a Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.
Tras la llegada a la estación marítima han hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que significa para su sindicato la jornada de mañana. Asimismo se ha explicado el porqué Ceuta ha sido la ciudad elegida para centralizar la manifestación. “Estamos aquí porque creo que es el sitio en el que hay que estar. Es la ciudad con más paro de España. Mientras que a nivel nacional se sitúa en el 18%, aquí se tiene una cifra del 28%. Donde más sufren el paro tanto los hombres, como las mujeres y los jóvenes. Hay que defender los derechos y los empleos. También para apoyar a nuestros trabajadores que han estado reprimiendo en las empresas de servicios públicos. Además de la desigualdad social que hay existente en Ceuta”, explica, José Manuel Muñoz, secretario general de CGT a nivel estatal.
Una de las problemáticas ha sido el retraso de la manifestación de CGT, en un cuarto de hora, por parte de la delegación del Gobierno al coincidir con otro acto reivindicativo que llevará a cabo el partido político Vox con el sindicato Solidaridad. Esta semana CGT ya mostró su descontento y sigue en la misma línea pidiendo a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ponga toda la atención necesaria para que “la extrema derecha” no provoque ningún tipo de altercado.
“Si CGT hubiese querido legalizar la manifestación fuera de plaza hoy no podríamos estar aquí. Un partido político que está en el Gobierno y que se autodenomina progresista, no puede tener ese entreguismo a la extrema derecha permitiéndole todo. Puede ser un intento de buscar cualquier tipo de conflictividad en la manifestación de mañana, y desde CGT no vamos a caer eso. Vamos a guardar todo los respeto, y las medidas sanitarias tal y como se nos pidió. Eso sí, pedimos a la delegada del Gobierno que ponga todas las miradas y las fuerzas de seguridad velen porque ningún intruso de la extrema derecha venga a provocar ningún tipo de altercado a nuestra manifestación”, afirma, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.
CGT ha programado finalmente que saldrán de la Rampa de Abastos a las 11:45, para terminar su manifestación a las puertas del Palacio de la Asamblea.
A ver si os acordais de quienes forman los piquetes, los que iban amenazando a los comerciantes para que cerraran por c.... .. Teneis mucha cara y poca verguenza.
El anarcosindicalismo es anacrónico, estáis acabados como sindicato.
Veo que mucho facha se ha dado por aludido.
Mejor ser facha... que borrego... ¿no te parece?...
UGT y CCOO pueden salir a celebrar los 137.500 nuevos parados durante el primer trimestre de 2021. A no ser que estos sindicatos subvencionados con los impuestos de los ciudadanos celebren, no la ocupación laboral, sino el quitar a 6.500.000 de españoles de trabajar. Hay que tener jeta, como la ministra de trabajo, de decir que ella acude a la manifestación a celebrar, a celebrar qué, Sra. Ministra, más de 6.000.000 de españoles en paro? Dos de cada tres jóvenes menores de 30 años en paro? Los sueldos de supervivencia de los españoles que trabajan?
Qué celebra ud. mañana, Sra. Ministra?
Aqui en Ceuta nunca ha pasado nada, así que este tiparraco lo que tiene que hacer es coger el barco de vuelta y dejar de dar por c.l. . Que aquí vivimos muy bien para que venga esta clase de becerros a jodernos la marrana.
Actualmente... las luchas de los trabajadores... perdón... de los SIINDICATOS... se basa en cuestiones que ellos negocian... Quien quiera luchar por los COMPAÑEROS... que trabaje codo a codo con ellos... el SINDICALISMO... que lo hagan fuera de horas laborales... y se les tendrá más respeto... Una gamba... no... mejor la cigala...
Había una vez un Circo...
De verdad... que es de pena...
Por lo visto... no pueden haber trabajadores de extrema derecha en este país... o ultras de derecha... Con lo bien que viven los SINDICALISTAS... tocar la narices...
Creía que... los Sindicatos tendrían que mirar por sus afiliados... no por ideologías... Payasos...
Igual alguno no llega a entenderme pero... voy a ser un poco más claro...
Como trabajador... no permito que en mi nombre... los SINDICALISTAS... sean participes de que cada día... me cueste más jubilarme... y no se con que pensión tras más de 40 años trabajando... para pagar a sueldos de gente que... ni se lo merecen... ni se los ganan... DAR A CARA POR MI... Y DESPUÉS... ELLOS...
La homofobia, xenofobia, racismo, aporofobia ... que predica la extrema derecha no son ideas respetables
fuera "anarcas" de nuestros barrios, fuera anarcas de nuestros barrios. Iros de nuestra ciudad a marinaleda
No tienen películas estos a ver cuando dejan de recibir los sindicatos las subvenciones del estado y viven de sus afiliados a ver cuánto duran y de protección pasar por la farmacia y comprar factor 50 ese día estaréis cara al sol anda
Vaya con estos fascistas de extrema izquierda!!Son los últimos en llegar y ya quieren alborotar el gallinero.
Podeis decir los altercados de la extrema derecha? Con un par basta...
No será al revés? que sepamos los que lanzan piedras y ladrillos son la ultraizquierda