La CGT informó este domingo que su asesoría jurídica todavía no ha recibido notificación alguna con respecto a la sentencia emitida por la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cual desestimó el recurso de súplica interpuesto por ellos contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta que, en febrero, concluyó que el sindicato carecía de legitimación para instar un procedimiento por supuesta cesión ilegal de trabajadores en las Brigadas Verdes con el objetivo de lograr que se declarase fija a su plantilla en la estructura de la Ciudad Autónoma.
Explicó que una vez reciba la sentencia, será estudiada para poder buscar “la fórmula que consideremos más adecuada para poner punto y seguido, teniendo en cuenta las apreciaciones tanto del Juzgado de lo Social nº 1 de Ceuta como del TSJA”.
Pero desde ya la Confederación declaró que: “Habrá segunda parte del partido ante la inconsistencia de los argumentos judiciales que sin entrar al fondo desestiman la demanda. Es la mejor justicia que tenemos, no hay otra”.
Agregó que la CGT "no puede estar de acuerdo con los razonamientos del TSJA como no lo estuvo con los del Juzgado de lo Social de Ceuta, si bien no nos queda otra que respetarlos y buscar alternativas para que se acabe con la situación injusta que padece la plantilla de las Brigadas Verdes en Ceuta”.
Como el TSJA ratificó que la CGT no tiene legitimación para pedir hacer fija a la plantilla de las Brigadas Verdes, la Confederación respondió que “es pública y notoria la implantación de CGT en Brigadas Verdes no solo con afiliación suficiente sino también con dos miembros en el comité de empresa que cambiaron de adscripción sindical al abandonar los Sindicatos por los que fueron elegidos”.
No obstante, dijo que se acreditará puntualmente lo concerniente a la afiliación y se hará lo mismo con la condición de miembros en el comité de empresa. La CGT insistió en no tener ninguna intención “de ocultar su legitimación, más al contrario, deseamos poner fin cuanto antes a una situación de los y las trabajadores de las Brigadas verdes que consideramos irregular y que les está ocasionando múltiples perjuicios como congelación salarial desde hace años, no adaptación de su convenio colectivo a la realidad actual con las modificaciones legislativas implantadas”.
Lo que tenian es que desaparecer es un dinero tirado a la basura todo el dia tocandose los huevos
Estos no están de acuerdo con ninguna justicia, sólo la suya, la del interés, la de los sindicalistos, esos que no dan un palo al agua, cómo los que defiende para hacerlos funcionarios. Si no trabajan ahora, imagina si fueran fijos. De todos sólo se salvaría como trabajador de verdad uno o dos, sólo hay que verlos cuando realizan alguna labor por la ciudad, cero.
Pero esas brigadas verdes son de Ceuta o del Magret?
Me arroja la duda al verla foto.