'Justicia lenta no es justicia'. CGT registró ante la Delegación del Gobierno en Ceuta un escrito para anunciar una concentración a las puertas de la nueva sede judicial en la Plaza de España que se ha producido este miércoles para exigir la creación de nuevos órganos judiciales que alivien el "colapso" del juzgado que han ejemplificado con una balanza y un improvisado disfraz.
"A pesar de la voluntad y dedicación de los profesionales judiciales nos encontramos con una dificultad bastante grande que es que tenemos solo un juzgado y una sala jueza, lo que significa que esto hace que sea una carga excesiva para los trabajadores y también se ralentiza mucho las sentencias para los ciudadanos para que puedan acceder a una justicia rápida y eficaz", ha explicado Abdelkamil Mohamed 'Kamal', secretario general de CGT en Ceuta.
En este sentido, han lamentado que esta "gran" carga de trabajo afecta también a que no se agilicen las sentencias favorables a los trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno a los que se les debería haber pagado más no se resuelvan.
"Hemos tenido muchos casos y esto causa molestar a los ciudadanos que que han sufrido algún tipo de injusticia como son los empleados del Plan de Empleo", ha continuado Abdelkamil Mohamed.
En la movilización ha participado también Susana Mellado, secretaria de Formación de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, en representación del secretario general Miguel Montenegro. Además de reclamar justicia, Mellado ha insistido también en la "demora impresionante" que se produce en los señalamientos de los juicios y que se traduce también en las resoluciones.
"El problema fundamental es que hay compañeros y compañeras que han mal demandado judicialmente por ver vulnerados sus derechos laborales y económicos en los Planes de Empleo, además se están viendo agraviados enormemente", ha reiterado.
Por ello, han solicitado "que haya un nuevo órgano judicial y que se le dote de medios para que estos se puedan utilizar lo antes posible y dar una solución" para que "Ceuta deje de estar en el tercer mundo judicialmente hablando".
"Creemos que es un problema muy muy grave. El promedio de retrasos en la resolución según tengo entendido es de alrededor de un año. Exactamente no podría cuantificar cuántos jueces harían falta, pero sí es verdad que hay suficiente trabajo para poner a los más posibles", ha exigido Mellado.
Finalmente, 'Kamal' ha explicado que CGT ha impugnado el nuevo convenio del Ayuntamiento "por incumplir o pactar el incumplimiento de los derechos de los trabajadores del Plan de Empleo en el tema salarial y laboral".
"Este convenio vulnera directamente los derecho en el tema de los salarios y condiciones laborales en comparación con lo que es el personal laboral de la Ciudad. Nosotros lo que queremos denunciar también es esa connivencia que ha habido entre ese pacto innombrable que que ha sucedido entre UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno de la ciudad", ha concluido.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…