CGT ha comunicado que, tras las "trabas burocráticas", confirma la concentración ante el Ayuntamiento de Ceuta mañana miércoles 24 de febrero. La movilización comenzará a las 10:00 horas y se exigirá el cese de las actuaciones "represivas" contra la afiliación de CGT en empresas públicas y de la "órbita" de la administración ceutí como son Brigadas Verdes, Obimace u Amgevicesa.
Desde el anuncio de la concentración de mañana, CGT asegura que no han vuelto a producirse nuevas actuaciones "represivas", si bien la política del "miedo ha calado" en trabajadoras y trabajadores que manifiestan "temor a ser vistos relacionándose" con CGT, sus delegados y militantes.
Pese a todos los intentos de instaurar la política del "miedo" en la clase trabajadora de la ciudad para "evitar" que CGT siga creciendo en afiliación e implantándose en nuevas empresas en Ceuta, "la organización goza de buena salud ante el compromiso decidido de su militancia de que es necesario cambiar las relaciones laborales en Ceuta y seguir con la implantación de CGT en todos los sectores productivos y sociales de la ciudad".
Más "denuncias" por "incumplimientos" en varias empresas
El sindicato desvela que se han seguido registrando "denuncias" por distintos "incumplimientos" en varias empresas que van a dar sus "frutos" para las trabajadoras y trabajadores si bien, "ante la situación generada, vamos a ser recelosos y esperar resultados para evitar nuevos episodios represivos". Igualmente, anuncia que se han impugnado judicialmente las sanciones de distintos compañeros y el despido del coordinador de Brigadas Verdes además de seguir trabajando en el estudio de inicio de distintos conflictos colectivos por vía judicial.
"La campaña orquestada para intentar eliminar a CGT de Ceuta no les va a salir bien y seguimos trabajando silenciosamente para obtener mejoras para una clase trabajadora ceutí con unas condiciones laborales que distan mucho de las mínimas recogidas en el estatuto de los trabajadores o en los convenios colectivos, al ser incumplidos por sistema", ha resaltado la organización.
"Ningún grupo político da apoyo expreso a nuestros compañeros de Ceuta"
Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla siguen mostrando su más enérgico rechazo de estas prácticas "caciquiles", lamentando que hasta el día de hoy "ningún grupo político se manifieste dando apoyo expreso a nuestros compañeros de Ceuta".
Como estaba previsto 'Ondabarricada' estará mañana miércoles en Ceuta para hacer un programa especial sobre la situación "represiva" que están viviendo nuestros compañeros y así mismo acudirán en apoyo a la militancia distintos miembros del Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla con su secretario general a la cabeza.
y digo yo son todos de las brigadas verdes y en hora de trabajo eso es legal no se pregunto
Déjalos joe, por lo menos están haciendo algo productivo...!