Los sindicatos CGT y Comisiones Obreras de Ceuta están mostrando abiertamente sus posturas opuestas respecto a la situación actual de la empresa pública Obimace. Situación sobre la cuál CGT ha sido el primero a hablar mediante un comunicado donde, asegura, que iniciará movilizaciones si se confirman los "rumores" que se habrían escuchado sobre el supuesto traspaso a otra empresa de unos 50 trabajadores.
"Ante los insistentes rumores en el seno de la empresa, con agostocidad y alevosía, sobre el envío de una gran parte de la plantilla a otra empresa, comenzando el desmantelamiento de Obimace como empresa pública, CGT no se va a arrugar y defenderá con los medios legales a su alcance tanto el carácter público de la empresa como la estabilidad y condiciones laborales de su plantilla", decían en su comunicado.
El actual consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha sido puesto por el sindicato en el punto de mira. "Como se recordará, se comprometió el pasado mes de noviembre en reunión con CGT a fortalecer la empresa Obimace y realizar distintas actuaciones encaminadas a la consolidación del empleo a través de distintas ofertas de plazas en las categorías profesionales que se desarrollan en la empresa", aseguran desde CGT indicando que ahora se estaría desdiciendo de sus compromisos.
"Ahora está pensando en el desmantelamiento de la empresa, algo de lo que precisamente nos quejábamos en la citada reunión pidiéndole oxígeno en Obimace para distintas profesiones (carpinteros, fontaneros, etc.) que se han ido quedando sin plantilla poco a poco como si se tratase del presagio de la muerte dulce de la empresa", han continuado para, después, pedir al consejero transparencia.
Ante esto, horas más tarde la representación en Ceuta de Comisiones Obreras (CCOO) ha emitido otro comunicado valorando las opiniones vertidas desde la CGT. "Su intención es generar un clima de nerviosismo y tensión innecesario y malintencionado, difundiendo falsos rumores", aseguran desde CCOO recordando que son mayoría ocho ocho de los nueve representantes sindicales y, en ese sentido, conocedores de la preocupación de los trabajadores.
Desde CCOO se envió al Presidente del Consejo de Administración, el consejero Yamal Driss, un escrito solicitando información sobre posibles movimientos de trabajadores a otras competencias que se exceden de las de Obimace. Dicho escrito, asegura el sindicato, fue contestado por el Presidente afirmando que “bajo ningún concepto se trasladará a ningún trabajador a otras competencias municipales”; principalmente porque estarían cometiendo cesión ilegal de trabajadores.
"Bien distinto será que Obimace, como empresa municipal, ejecute servicios que le encargue la propia Ciudad, a través de su Consejo de Administración, como así se ejerce desde siempre", afirman desde Comisiones Obreras afirmando que actualmente se está negociando con la empresa una futura Bolsa de Trabajo y Oferta de Empleo Pública para reforzar la plantilla en diferentes categorías con carácter de especialistas.
"Dicho acuerdo se prevé que se cierre en las próximas fechas, lo que indica que al contrario de lo que denuncia irresponsablemente CGT, se está cerca de pactar la mejora sustancial de las prestaciones de la empresa y por tanto su futuro como sociedad municipal. Además, CCOO, se encuentra inmerso en la creación de una nueva Plataforma de Convenio Colectivo para iniciar la negociación tras el mes de agosto y conseguir mejoras laborales en todos los sentidos", concluyen.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…