Noticias

CGT Ceuta reparte alimentos a transfronterizos y familias sin recursos

El sindicato CGT Ceuta ha decidido participar de manera activa en mejorar la situación de los marroquíes transfronterizos que se han quedado atrapados en nuestra ciudad y a familias sin recursos. Para ello, han organizado, clasificado y preparado en paquetes con diversos productos como aceite, galletas, patatas, leche entre otros que se ha encargado de repartir con ayuda del equipo de ‘Jóvenes Solidarios sin Fronteras’.

Una aportación de comida que llega por parte de la federación de CGT de Andalucía, Ceuta y Melilla y que engloba también productos de higiene y limpieza para aquellas personas necesitadas y que carecen de recursos debido a que no tienen manera de acceder, en la mayoría de casos, a ingresos desde Ceuta.

Las zonas por las que ha repartido los integrantes del sindicato junto al colectivo de jóvenes solidarios han sido Cortijo Moreno, Puerto, Rosales, Príncipe y Recinto Sur, con la idea de que estos alimentos cubran las necesidades de estas personas por unos días.

“Con todo esto agradecemos a los participantes para poder llevar a cabo los repartos, y a las personas y organizaciones donantes que siempre están implicados y volcados con la ciudadanía más vulnerables en la ciudad y fuera de esta”, señala el sindicato.

En este sentido, CGT Ceuta insiste en que ahora más que nunca es necesario sostener a estos colectivos vulnerables que son también grupos de riesgo a causa del coronavirus. “Entre las casi 200 o más personas que hay por la ciudad que quedaron atrapadas por el cierre de la frontera, hay bastantes de diferentes oficios como son pintores, mecánicos, albañiles, camareros y personal de hostelería además de empleadas de hogar y otros oficios más que están viviendo en alojamientos alternativos que hemos ido buscando entre las ONG, activistas , particulares y empresarios”.

Quieren visibilizar también a aquellas familias que se quedaron sin apenas recursos, la mayoría explican desde el sindicato “al no tener derecho al acceso a recursos sociales por causas administrativas”, otras que han agotado sus recursos y que se dedicaban a ganarse la vida en las naves, en la frontera o en la calle a diario y por ello agradece a la ciudadanía de Ceuta que se “está volcando al máximo y gente contactos de nuestras redes desde fuera”.

Explica CGT que atiende cada día en diferentes barriadas durante unas pocas horas, además reciben los materiales que les donan los vecinos más las aportaciones de personas anónimas y organizaciones externas que les apoyan en el fomento de esta causa.

Todo ello, señalan, con las protecciones adecuadas frente a la pandemia y para minimizar riesgos al máximo: mascarillas, guantes y distancias de seguridad, certificados sociolaborales de movilidad adecuada y todas las medidas necesarias para la seguridad de integrantes y vecinos.

Entradas recientes

La huida de Marruecos a Ceuta: la presión aumenta en el mar

Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…

27/12/2024

Feligreses engañados

Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…

27/12/2024

Travesías marcadas por el riesgo

El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…

27/12/2024

En vídeo: el conflicto entre los taxistas de Tánger grabado por un conductor

El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…

26/12/2024

Una patrullera marroquí, encallada en aguas de Melilla

Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…

26/12/2024