Otra de las manifestaciones programadas para este 1 de mayo ha sido la organizada por el sindicato CGT. Desde las 11:30 horas, desde la Rampa de Abastos, han salido hasta las puertas del Palacio de la Asamblea para poner de relieve la “desigualdad social” existente en la ciudad, y por ser la ciudad “con mayor paro” de todo el territorio nacional. CGT ha centralizado su concentración en Ceuta y para ello han venido desde la Península José Manuel Muñoz, secretario general de CGT a nivel estatal, junto a Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla. Antes de partir la manifestación, leyeron un manifiesto para conmemorar el Día del Trabajador.
“En Ceuta y en todo el estado español hay que exigir que se reparta el trabajo y la riqueza. El Primero de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene, mediante una Renta Básica de las Iguales; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad, para luchar contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza”, así comenzaba el manifiesto.
Asimismo, CGT ha hecho hincapié en que lo único que ha provocado la pandemia es evidenciar otras “vergüenzas del sistema” que estaban ocultas. “La pandemia ha evidenciado otras vergüenzas del sistema. Se ha puesto el interés económico por encima de la vida de las personas; se han protegido intereses particulares por encima de las necesidades de la inmensa mayoría; algunas administraciones han mirado hacia otro lado cuando se incumplían sistemáticamente distintos preceptos legales; manga ancha con unos y ley del embudo para otras. El sistema sanitario, herido de muerte tras las continuas privatizaciones, se ha colapsado y, a tenor de los hechos -que son tozudos-, la sanidad privada ha demostrado su enorme incapacidad”.
Además, el sindicato no ha ocultado que vienen “tiempos difíciles”, donde no se puede permitir como sociedad un rescate a “entidades financieras”. “Vienen tiempos difíciles, tiempos convulsos, tiempos donde los intereses de las élites tratarán de imponerse nuevamente a la clase trabajadora. Sin embargo, no podemos permitir que la crisis la paguen, una vez más, los y las de siempre. Porque sería intolerable que permitiéramos, como sociedad, un nuevo rescate a las entidades financieras y mientras las condiciones de vida de la clase obrera se siguen degradando a velocidad de vértigo”.
Por último, desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, están “convencidos” de que una nueva época debe comenzar en la ciudad autónoma tras este Primero de Mayo.
Menuda panda. No hacen falta más calificativos, ellos mismos se retratan. El año que viene pienso que podrían invitar a los dos guardaespaldas detenidos del comunista pro etarra para animar la fiesta. ¡Caraduras!.
Sindicatos, ongs,asociaciones, etc etc , parasitando a las personas trabajadoras!!!! Este país es de pandereta y borregos!!! A trabajar vagos!!!!
Juaas Juas juas... No veas que pasote os habéis dado... Los sindicatos y sindicalistas... no hacen nada por las personas... con el Ingreso Mínimo Vital... No pueden morder... la mano que les da de comer... son como los perros...
Estos eran los que pedían protección a la delegada del Gobierno por si les atacaban los que ellos llaman ultraderecha, jajaja😅
Porque no han hecho su paseíto junto a los otros, interrumpiendo el tráfico para 20 que eran de podían haber quedado en casa y no dar el tostón y paralizando el tráfico esto es de traca que se hubiesen ido a dar el paseíto por las zonas peatonales manda hue....