El sindicato CGT anunciaba en enero que denunciaría ante Fiscalía a la Delegación del Gobierno en Ceuta por las "infracciones" que a su juicio la institución de la Plaza de los Reyes habría cometido con las personas contratadas en los Planes de Empleo 2021/22, con las que no se habría cumplido la "legalidad", tal y como insistían en una concentración. Es por ello que este miércoles el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, visitará la Fiscalía para interesarse por el procedimiento abierto contra la Delegada del Gobierno por sus actuaciones en las contrataciones de los Planes de Empleo.
Miguel Montenegro estará en la ciudad este miércoles, según ha informado el sindicato, con una agenda "apretada" que comenzará en la Fiscalía solicitando información sobre la situación de la denuncia de CGT frente a Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, tras la que ofrecerá una rueda de prensa a las puertas del Palacio de Justicia sobre las 11.00 horas.
"Todo ello tras recibir la citación del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta para los actos de conciliación y juicio por el conflicto colectivo interpuesto por CGT por las condiciones laborales y salariales del
Plan de Empleo 2021/22 que ha sido señalado para el próximo día 15 de noviembre tras no comparecer la Delegación del Gobierno a la mediación previa el pasado 28 de abril", han explicado.
Esto, según ellos, es "una vez más evidencia de la lentitud de la justicia", que, continúan, "vuelve a incumplir la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social en cuanto a los plazos para la celebración de un juicio que debe ser considerado sumario y preferente por la amplia afectación general" al tratarse de más de 700 personas. "Si quienes deben impartir justicia son los primeros en incumplir la ley muy mal vamos en este país, no es de recibo que en Ceuta solo exista un Juzgado de lo Social, que se encuentra desbordado".
Tras la rueda de prensa, el secretario general mantendrán distintas reuniones con la empresa Hércules, con las trabajadoras sociales despedidas por el Ayuntamiento, con el secretariado permanente de CGT Ceuta para seguir fortaleciendo la presencia de la organización en la ciudad, e incluso con trabajadores transfronterizos tras la apertura de la frontera "si finalmente se termina de cerrar el encuentro".
Nada como sindicalistos para hablar de trabajo...