Un total de 423 jóvenes de Ceuta han hecho la solicitud para el Bono Cutural Joven. En su primera edición, las peticiones a escala nacional han alcanzado las 281.557 personas que cumplen los 18 años en 2022, distribuidos por todo el territorio español. Se trata del 58,65% de la población estimada de esa edad, 480.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Los beneficiarios dispondrán ahora de una tarjeta prepago con 400 euros para consumir, durante un año, productos físicos, productos digitales y artes escénicas.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, el pasado lunes, correspondiente al último día para la solicitud de adhesión al programa, se registraron 15.206 adhesiones. "Para facilitar el proceso en esas últimas horas, los empleados de las oficinas de Correos recogieron en mano las solicitudes y, actualmente, se están volcando en la plataforma del Bono Cultural Joven, lo que podría aumentar ligeramente las cifras", han explicado.
Por otra parte, han agregado que "desde el inicio del proceso de solicitud del Bono Cultural, 225.153 jóvenes eligieron la inscripción digital, a través de la página web mientras que 56.404 lo hicieron en una oficina de Correos".
Bono dividido en tres tramos
En lo que respecta al diseño del Bono, han aclarado que está dividido en tres tramos: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea; y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.
Ante la cantidad de solicitudes recibidas, el Ministerio de Cultura y Deporte ha valorado positivamente el interés por la cultura mostrado por una mayoría de jóvenes españoles. Asimismo, ha querido subrayar el relevante respaldo que supondrá para el sector cultural, que se verá beneficiado con ingresos adicionales por valor de 112 millones de euros.
Como parte del balance, ha querido destacar también que de momento ya se han adherido al programa 2.500 empresas, algunas de las cuales son cadenas comerciales.
Qué pena de los que los han cumplido en estos 2 años pasados y por culpa de la pandemia no han podido solicitarlos!