-
Un grupo de ceutíes de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho se desplaza a Italia para participar en los diferentes actos del Jubileo de la Misericordia al Santo de Padua
Ceuta está presente, a través de un grupo de ceutíes de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho, en la Peregrinación Jubilar Internacional que ha congregado en Padua a Hermandades y Cofradías, Pías Uniones y asociaciones que rinden culto al santo de esa localidad italiana. Este sábado, dentro de las actividades programadas, se ha llevado a cabo la convención titulada ‘La Misericordia en San Antonio de Padua y Leopoldo Mandic’.
Uno de los objetivos de este grupo de ceutíes, coincidiendo con el Año Jubilar de la Misericordia, era pasar por la Puerta Santa de la Basílica Pontificia que alberga las venerables reliquias de San Antonio de Padua y Lisboa.
El programa también incluía actos religiosos como Adoración Eucarística, una procesión claustral y otra por las calles paduanas, así como una Solemne Misa oficiada por el arzobispo prelado de Loreto y delegado pontificio para la Basílica de San Antonio en Padua. Además, los cofrades ceutíes tenían intención de visitar lugares relacionados con la vida de San Antonio, como los santuarios de Camposampeiro y Arcella.
El viaje de regreso a nuestra ciudad está previsto para el próximo miércoles.