El 39,02% de los ceutíes que han participado en la encuesta promovida por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta para elegir por votación popular el color corporativo de los autobuses urbanos, cuya flota se empezará a renovar durante los próximos meses, se ha decantado por el azul ultramar.
El nombre deriva del latín medieval 'ultramarinus', literalmente “de más allá del mar”, en referencia a que el pigmento natural era importado de Asia por vía marítima. En su momento se obtenía del lapislázuli, una piedra semipreciosa extraída de las montañas del noreste de Afganistán, que fueron la principal fuente de abastecimiento para el arte europeo entre 1300 y 1800.
En el sistema de igualación de colores que define pinturas, revestimientos y plásticos tiene el número 5002.
En el sondeo convocado por el departamento que dirige Alejandro Ramírez se ha impuesto con claridad al azul verdoso (por el que se ha inclinado el 23,7% de los caballas que han votado a través de la página web de Amgevicesa), al azul zafiro (por el que se ha inclinado el 12,18%), al señales (11,8%) y al brillante (13,2%).
La Ciudad formalizó a finales de octubre el encargo a la empresa EvoBus Ibérica S.A. (Daimler Buses España S.A.U.) para el suministro de catorce autobuses híbridos autorrecargables con tipología de piso bajo por cerca de 5 millones de euros. Las primeras unidades se espera que estén operativas durante el primer trimestre de 2024. Ahora está en licitación la adquisición de otros dos vehículos totalmente eléctricos.
Con el objetivo de “conocer las preferencias de los usuarios del servicio de autobús urbano y de la ciudadanía en general”, el Ejecutivo de Vivas lanzó a mediados de octubre una encuesta a través de la página web de Amgevicesa para saber cuál de las cinco tonalidades de azul más próximas al color corporativo de la empresa tenía más aceptación.
El objetivo era que, tras las pruebas de color que durante los últimos meses se efectuaron en algunos autobuses de la flota antigua comprada a 'Hadú-Almadraba', se pudiera escoger durante siete días la opción más acorde a los gustos de la mayoría, que ha sido el azul ultramar.
El azul se asocia a la productividad y sugiere sensación de seguridad y confianza en una marca.
El azul es el color preferido de los vecinos
Autobuses de Chauen, sería fácil.negro y blanco o blanco y negro, suena los colores verdad.
FALTA MICROBUSES
Qué casualidad, justo el color que tienen ya, si por algo se hizo la encuesta después de pintarlos.
Azul pp
Ahora que nos cuenten cómo se inventó la rueda del autobús.