La cara de felicidad e ilusión de los más pequeños de Ceuta disfrutando de sus juguetes ha sido la protagonista de la jornada de hoy. Pese a la lluvia y al frío, ha habido muchos valientes que se han atrevido a salir a la calle para estrenar sus bicicletas, patinetes o coches de batería. Este año tan atípico para todos no ha afectado a la magia de estas fechas y a la felicidad de los ceutíes que han madrugado para abrir y disfrutar de sus regalos.
Este año se han visto menos niños por las calles de la ciudad, en comparación con otros Días de Reyes. Ya no solo el frío y la lluvia ha causado esta imagen tan atípica de un día como hoy, sino que el coronavirus sigue estando presente y la situación en la ciudad no acompaña a que se aglomeren los pequeños en las distintas plazas y calles compartiendo su regalo con otros.
Asimismo, las generaciones cambian y cada vez más piden en sus cartas a los Reyes Magos más juguetes de ‘estar por casa’. Las videoconsolas, los juegos de mesa o los ordenadores y tablets abundan en las misivas que los pequeños caballas mandan a Sus Majestades. Esto provoca que, para disfrutar de sus presentes, no haga falta salir de casa.
Aun así, los que se han dejado ver por la ciudad han disfrutado por un ratito de la libertad de disfrutar de sus nuevos juguetes junto a la compañía de sus familiares. Muchos de los ceutíes, también se han dejado ver cargado de juguetes camino a la casa de algún familiar deseando ver la cara de ilusión al descubrir lo que se esconde tras el papel de regalo.
Ceuta ha celebrado un atípico Día de Reyes, pero la ilusión y la tradición han seguido presentes pese a las circunstancias en la que nos encontramos.