Noticias

Así se disfruta en Ceuta el partido entre 'la Roja' y 'los leones del Atlas'

Los vecinos de Ceuta han enviado sus fotos y vídeos a El Faro mientras asisten a un encuentro decisivo para ambas selecciones. Muchos lo han hecho desde sus casas y han querido compartir con nuestro periódico esos momentos mandándo ánimos a su selección. Como los perritos Lucho y Thor, cuyos dueños han querido compartir sus fotos apoyando a España y 'la Roja' en este partido tan importante. Sin embargo, muchos ceutíes al coincidir con el festivo han preferido ver el España-Marruecos fuera de casa. Gran ambiente en el centro y en las barriadas y nervios e ilusión en un encuentro decisivo, pero ante todo reinando la deportividad entre los defensores de los dos equipos con banderas de España y Marruecos. Los ceutíes animaban con vítores y siguen con emoción al equipo nacional.
La selección española buscaba esta tarde ante Marruecos sacar su billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar y seguir soñando como candidata al trofeo, después del 'susto' frente a Japón y una sufrida clasificación, mientras que la revelación marroquí se aferrará a la fortaleza como bloque de una de sus generaciones más técnicas para seguir elevando su techo.

Los políticos ceutíes, también siguiendo el encuentro

La primera en comentar en sus redes sociales justo diez minutos antes de que diese comienzo el partido entre las selecciones española y marroquí, la líder de MDyC, Fatima Hamed, ha animado a sus vecinos a "disfrutar del espectáculo del fútbol y a ganar", refiriéndose al equipo español.

En juego, el pase a los cuartos de final

El combinado entrenado por Luis Enrique se estrena en la fase del 'todo o nada'. La selección inició su andadura mundialista con el empujón del 7-0 ante Costa Rica que alejó la incertidumbre inicial y reforzó una ilusión algo apagada antes del torneo. En el primer examen 'de nivel' en Qatar, España cumplió con una primera mitad muy competitiva en el empate (1-1) frente a Alemania, y una segunda parte en la que el equipo se dejó llevar.
Se llegó con todo de cara y dependiendo de si mismos a la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos, pero el pánico y un 'terremoto' nipón de apenas tres minutos hizo temblar a la propuesta española. El combinado nacional perdió (2-1) ante Japón, pero la victoria de Alemania contra Costa Rica y la diferencia de goles permitió el pase a octavos con más dudas y dificultades de las esperadas, como segundos del Grupo E.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024