A las 6:00 horas se ponía en marcha la nueva medida del Gobierno en esta desescalada, que no es otra que la posibilidad de poder ir a pasear y hacer deporte de forma individual. Ceuta se tenía bien aprendida la lección y desde primera hora de la mañana, los caballas se han enfundado sus deportivas, han desempolvado el chándal y han salido a la calle a practicar un deporte que tenían ya olvidado. Por el Monte Hacho, Santa Catalina, la carretera de la frontera, la playa, la Marina… cualquier lugar se veía repleto de deportistas intentando mantener unas distancias de seguridad que no siempre eran posible.
Este primer día las ganas de salir han podido, ya que el bullicio de personas ha sido constante. La franja horaria para realizar estas actividades era de 6:00 a 10:00 horas, y aunque en la mayoría de los casos se ha cumplido con las medidas de distanciamiento, en otros no ha sido posible por la aglomeración de personas en determinadas zonas. Unidades de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil habían sido encomendadas precisamente a vigilar estas prácticas para recordarlo. No faltaban, como ya es habitual, las advertencias sonoras.
A pesar de todo, lo más importante ha sido el poder disfrutar de esta práctica tan saludable que desde hace tiempo no se podía hacer. Se ha podido ver a personas andando, otras corriendo, en bicicleta o incluso en patinete: todas con un único objetivo, salir de la rutina de casa y poder disfrutar de estas actividades.
Había gente con mascarilla y guantes, pero otros no, ya que para hacer deporte es más complicado este tipo de material. Aún así muchos han cumplido con lo predispuesto y con las medidas sanitarias aconsejadas. Los deportistas tendrán otra oportunidad de seguir entrenando, ya que esta tarde-noche desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, tienen la opción de salir de nuevo según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Tras estas primeras salidas, le toca el turno a otras personas que también necesitan pisar la calle. Los ciudadanos dependientes o las personas mayores de 70 años que a partir de las 10:00 horas han comenzado también a pisar la calle, en muchos casos acompañados de otras personas que velaban por su salud. Es otra medida adoptada por el Gobierno para impedir que haya muchas personas en la calle y además se reúnan los deportistas con las personas mayores.
Los niños menores de 14 años también pueden seguir saliendo, pero en esta ocasión con un horario algo más restringido de 12:00 a 19:00 horas. La fase de desescalada sigue su curso y tras levantar las medidas del confinamiento y poder salir a pasear y hacer deporte, las próximas semanas se irán viendo el levantamiento de otras restricciones debido al estado de alarma.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…