La XVIII Carrera de la Mujer se ha celebrado en Ceuta por todo lo alto. Unas 3.000 personas se han reunido para realizar esta marcha bajo el lema ‘Corriendo por la investigación'.
Minutos antes de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, diera el pistoletazo de salida, ya empezaban a llegar todos los participantes que han sido suficientes para llenar en pocos minutos el Patio de Armas de las Murallas Reales. Todos ellos con su dorsal, perfectamente identificados. Mujeres, hombres y niños han recorrido las calles de Ceuta para aportar su granito de arena a esta buena causa.
Sonrisas, abrazos y muchas ganas de participar es lo que se ha respirado durante la mañana de este domingo, siendo la solidaridad la protagonista. Todos los ingresos que se han conseguido gracias a este evento serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas.
Los ceutíes han podido participar caminando, trotando, corriendo o en silla de ruedas. Lo importante era la presencia y el apoyo a las causas que se reivindican: por un lado la igualdad de oportunidades y por otro la batalla y la investigación contra el cáncer.
Se ha tratado de una carrera urbana en asfalto, cuyo recorrido ha sido de aproximadamente 2.900 metros. Con la salida en las Murallas Reales, todos los participantes han recorrido el Paseo de Las Palmeras, subiendo por el puente, Marina Española, bajando por la rampa de acceso al ferial, para terminar en la meta: la explanada de la Marina (Parque Urbano Juan Carlos l).
Todo este recorrido ha estado controlado por agentes de la Policía Local y por Protección Civil para que todo transcurriera sin problema alguno.
Además, en el Auditorio de la Marina, al finalizar la carrera, todos los participantes ha comenzado a disfrutar de una paella, con tapeo solidario incluido, organizado por las dos asociaciones.
En esta ciudad no se hace otra cosa? Ciudad de andarines solo saben andar y andar carreras y carreras nose conoce otro Jovi, desde las 5 de la mañana dando por saco esta gente que no respeta el descanso de nadie