Los participantes en el Curso de iniciación a la montaña organizado por la Casa de la Juventud de Ceuta pusieron el punto y final a una semana de actividades diversas en una zona con un pareja magnífico. La Sierra de Cazorla vio como los ceutíes se despedían de estos días, después de haber aprendido conceptos importantes dentro del mundo del montañismo.
Este campamento tiene el objetivo principal de fomentar los deportes de montaña en los más jóvenes. José Miguel García, es el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Se llevará a cabo en Sierra Cazorla durante toda esta semana, realizando actividades de la montaña y también aprendiendo la parte teórica.
En las últimas jornadas, los ceutíes han participado en actividades diferentes relacionadas siempre con la montaña. Barranquismo, marcha nórdica y también varias visitas a zonas interesantes y culturales de Sierra Cazorla.
No solo fueron estas actividades las que se llevaron a cabo, ya que se han llevado a cabo talleres de prevención de accidentes y medio ambiente. Una semana importante de aprendizaje y dentro de la iniciación a los deportes de montaña.
La organización de este evento corrió a cargo de la Casa de la Juventud de Ceuta
Los participantes en estas actividades y en este viaje se marchan contentos con todo lo aprendido, pero también con la relación que han podido tener con monitores y demás personas que han estado con ellos en esta zona de Jaén. .
Las 30 plazas ofertadas se cubrieron en poco tiempo, por lo que el desplazamiento ha sido perfecto en todos los sentidos y para todos los participantes. La organización que corre a cargo de la Casa de la Juventud está muy contenta de la celebración del mismo, siendo además su segundo año. Espera que en los próximos años se sigan celebrando estas actividades en Sierra Cazorla u otro lugar.