Las historias de ceutíes y residentes que se encuentran atrapados en la Península sin poder cruzar los escasos 40 kilómetros que separan Algeciras y Ceuta, sin poder volver a sus casas en Ceuta, son más de las que nos gustaría. Carmen es una funcionaria residente en Ceuta desde hace poco más de un año que junto a sus dos hijos desde el viernes se encuentran atrapados en Granada, lugar hasta el que se desplazaron el viernes para ir al dentista con su hijo.
Ante el anuncio del estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno el sábado, tuvieron que comprar “corriendo” guantes, mascarillas y gel desinfectante para tomar las máximas precauciones y evitar contagiarse del coronavirus, “del cual en Granada ya hay más de 50 casos positivos”.
Desde el sábado han comprado varios billetes de barco, e incluso de avión, pero, “mas desesperados que nunca”, aún se encuentran en Granada, donde por lo menos están en la casa de unos familiares. “Gracias a ellos tenemos comida y un sitio donde estar porque no nos atrevemos a salir”.
“Conseguimos billetes para los tres el martes, no antes, porque claro somos tres y cómo nos arriesgamos a desplazarnos en coche hasta Málaga. Y si nos para la Guardia Civil, ¿qué les íbamos a decir? Mis hijos se irían en avión con pasajes para Melilla puesto que ellos viven allí con mi padre, que con 86 años lleva solo desde el viernes. Mi hijo es quien se encarga de él. Mi hija trabaja también cuidando a personas mayores y, como no vuelve, ya le han dicho que probablemente va a perder su puesto de trabajo”, ha continuado. Sin embargo, hoy la compañía les ha dicho que nos les asegura que el vuelo salga.
En esa situación, Carmen ha confesado que están muy nerviosos y desconcertados, no entienden el porqué de nada y no les dan "información en ningún lado”. Se encuentra “desesperada” ya que en las delegaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla no les han dado respuestas. “Me he visto sola, abandonada y sin saber qué hacer”.
“En Ceuta vivo sola y tengo dos pájaros que encontraré muertos, pero hasta que mis hijos no hayan podido viajar juntos antes a Melilla, no voy a dejarlos solos”, ha concluido, tras lo que ha criticado que una persona puede viajar de La Coruña a Tarifa volviendo a su lugar de residencia y "mis hijos y yo que trabajamos y somos residentes en Ceuta y Melilla no podemos entrar en nuestras ciudades”.
Finalmente, Carmen y sus hijos lo único que piden es regresar y poder cumplir con las directrices de quedarse en casa, pues no les importa “tener que estar 14 días sin salir” o que al llegar a Ceuta y Melilla les hagan “todas las pruebas y análisis que hagan falta”, pero Carmen lleva “desde el sábado sin su medicación, que tiene que recoger en Ceuta” y su padre sigue solo en Melilla.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…