La pandemia del coronavirus ha dañado la sanidad pública en todos los sentidos. Por desgracia no es lo único que ha trastocado, ya que la economía ha afectado de lleno los bolsillos de los españoles y, en consecuencia, el de los vecinos de Ceuta. Las empresas han tenido que lidiar con todo eso, y con restricciones que les impedían llegar a final de mes. Una de las grandes afectadas han sido durante todo este tiempo las agencias de viajes que han pasado por muchas dificultades e incluso muchos de las trabajadores han permanecido en ERTE hasta hace pocos días.
Este verano contamos con menos restricciones a la hora de poder realizar viajes a la Península. La llegada de la vacuna ha motivado que los ceutíes estén cruzando el Estrecho con más asiduidad que el pasado año, algo que alivia las delicadas arcas de las agencias. Aunque la mayoría de los caballas prefiere solo billetes de ida y vuelta a la Península, ya los hay más atrevidos que incluso han decidido realizar sus vacaciones de verano en distintas islas.
“Llevamos una racha que las personas está viajando, que está comprando billetes de ida y vuelta, no hay grandes viajes porque todavía hay miedo. Aunque haya miedo, es verdad que hemos vendido a algunas islas como a Fuerteventura, Ibiza y canarias. Pero como digo, las personas prefieren billetes de barco para viajes cortos”, explicó a FaroTV, Juan José Gómez, trabajador de África Tours.
La diferencia entre el verano pasado y este, en lo que se refiere a datos, está siendo abismal aunque todavía hay un cierto temor entre los viajeros por el virus. En esta temporada, el mes de julio está siendo mejor en todos los sentidos, aunque a la espera de agosto que es cuando más personas suelen cruzar el Estrecho.
“Este verano hay menos restricciones, un poco más de más movimiento. El verano pasado fue malísimo en todos los sentidos. Aunque hay que reconocer que las ventas están muy lejos, comparándolo a antes de la pandemia del COVID-19”.
A pesar de la mejora, las agencias están preocupadas por el repunte de casos
Eso sí, el aumento de casos que se está produciendo tanto en nuestra ciudad como en otros territorios de la Península preocupa a las agencias, ya que hay algunas comunidades que han anunciado medidas restrictivas ante el avance del virus en su quinta ola. “El miedo que tenemos es que no paramos de escuchar que está habiendo repuntes, y esperamos que no vuelva a cerrar todo otra vez”.
Una situación que parece mejorar poco a poco, pero que miran de reojo porque no quieren volver atrás donde la situación fue terrible para todas las agencias.