• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Los ceutíes se animan a viajar y las agencias empiezan a respirar aliviadas

Se empieza a recuperar algo de normalidad y eso hace que uno de los sectores más afectados empiecen a tener más ventas, pero alejadas a antes de la pandemia

por Diego Naranjo
17/07/2021
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La pandemia del coronavirus ha dañado la sanidad pública en todos los sentidos. Por desgracia no es lo único que ha trastocado, ya que la economía ha afectado de lleno los bolsillos de los españoles y, en consecuencia, el de los vecinos de Ceuta. Las empresas han tenido que lidiar con todo eso, y con restricciones que les impedían llegar a final de mes. Una de las grandes afectadas han sido durante todo este tiempo las agencias de viajes que han pasado por muchas dificultades e incluso muchos de las trabajadores han permanecido en ERTE hasta hace pocos días.

Este verano contamos con menos restricciones a la hora de poder realizar viajes a la Península. La llegada de la vacuna ha motivado que los ceutíes estén cruzando el Estrecho con más asiduidad que el pasado año, algo que alivia las delicadas arcas de las agencias. Aunque la mayoría de los caballas prefiere solo billetes de ida y vuelta a la Península, ya los hay más atrevidos que incluso han decidido realizar sus vacaciones de verano en distintas islas.




 

1 de 13
- +

“Llevamos una racha que las personas está viajando, que está comprando billetes de ida y vuelta, no hay grandes viajes porque todavía hay miedo. Aunque haya miedo, es verdad que hemos vendido a algunas islas como a Fuerteventura, Ibiza y canarias. Pero como digo, las personas prefieren billetes de barco para viajes cortos”, explicó a FaroTV, Juan José Gómez, trabajador de África Tours.

La diferencia entre el verano pasado y este, en lo que se refiere a datos, está siendo abismal aunque todavía hay un cierto temor entre los viajeros por el virus. En esta temporada, el mes de julio está siendo mejor en todos los sentidos, aunque a la espera de agosto que es cuando más personas suelen cruzar el Estrecho.





 

1 de 12
- +

“Este verano hay menos restricciones, un poco más de más movimiento. El verano pasado fue malísimo en todos los sentidos. Aunque hay que reconocer que las ventas están muy lejos, comparándolo a antes de la pandemia del COVID-19”.

A pesar de la mejora, las agencias están preocupadas por el repunte de casos

Eso sí, el aumento de casos que se está produciendo tanto en nuestra ciudad como en otros territorios de la Península preocupa a las agencias, ya que hay algunas comunidades que han anunciado medidas restrictivas ante el avance del virus en su quinta ola. “El miedo que tenemos es que no paramos de escuchar que está habiendo repuntes, y esperamos que no vuelva a cerrar todo otra vez”.

Una situación que parece mejorar poco a poco, pero que miran de reojo porque no quieren volver atrás donde la situación fue terrible para todas las agencias.

Related Posts

frontera-tarajal

España y Marruecos perfilan una aduana comercial “regional” para el Tarajal

hace 3 horas
turismo-web

Turismo acentúa su presencia en Internet: redes sociales, web y 'app'

hace 21 horas

Lo más visto hoy

  • ope-alimentos

    Solo estos alimentos pueden cruzar de Marruecos a Europa en el retorno de la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así intentan sacar en moto de agua a inmigrantes en Castillejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Ballesteros 'Jyal', el drag ligado a Ceuta que luce en Torremolinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden dos años y medio de cárcel para un joven por llevarse una moto de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colas de más de 4 horas para entrar en coche en Ceuta por la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022