Agentes marroquíes mantienen detenidos a tres personas, entre ellas uno de Ceuta, que fueron sorprendidos este viernes a bordo de una semirrígida cargada con decenas de petacas de combustible, en total 900 litros de gasolina. En el registro de la planeadora no se encontró hachís ni pruebas de implicación de pase de inmigrantes, pero se ha abierto una investigación para conocer su posible relación en actividades ilegales.
La intervención fue llevada a cabo en Rincón por una unidad de la Guardia Costera que fue la que identificó e interceptó la embarcación, ante la sospecha de implicación en acciones ilegales. Los tres ocupantes presentaron documentos de identificación españoles.
Según la misma fuente, la lancha motora se negó a cumplir órdenes, intentando chocar con la unidad de la Guardia Costera, lo que llevó a la Marina Real a intervenir. La fuente militar informó de que la embarcación interceptada llevaba 30 cargas de combustible que fueron entregadas a la Gendarmería Real para dar seguimiento al procedimiento judicial.
La Marina Real investiga su relación con pases ilegales y está avanzando en la investigación bajo la supervisión del Ministerio Público.
En las próximas horas se determinará el futuro inmediato de los tres detenidos.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…