Un servicio de transporte público en condiciones. Esa es la exigencia que hace un usuario con discapacidad que está cansado de sufrir los inconvenientes a los que se enfrentan todas aquellas personas que, sin contar con un vehículo adaptado propio, deben movilizarse por Ceuta en silla de ruedas.
Así como le ha sucedido en otras ocasiones, la tarde de este jueves no ha podido hacer uso del autobús que necesitaba tomar para acudir a una cita médica. Y es que ante varios intentos fallidos de sacar la rampa, el conductor se rindió y le dijo que no podía hacer más nada y que no podía abordar la unidad.
Se trata de una situación que ya ha vivido muchas veces, las suficientes como para exigir que se haga algo al respecto. Incluso ya se ha puesto en contacto con la empresa de autobuses de la ciudad, aunque sin una respuesta concreta más allá de que los mecánicos hacen una revisión diaria antes de salir y que todo siempre funciona bien.
Ya sea porque la rampa está estropeada, porque la rampa no sale o porque su plaza no está habilitada, han sido varias las ocasiones en que ha tenido que quedarse esperando otro autobús sin importar que esté lloviendo, las altas temperaturas o el riesgo a sufrir un atropello o un robo si su silla de ruedas se queda sin batería y no puede desplazarse para ponerse a salvo.
"Requiero de este medio de transporte"
"Soy un ciudadano con discapacidad, me desplazo en silla de ruedas y hago uso de este transporte público para mi día a día, ya que para cualquier gestión que tenga que realizar, requiero de este medio de transporte", ha comentado esta persona.
"La ciudad no está preparada para las personas con discapacidad". La queja de este usuario va más allá al afirmar que la ciudad no está adaptada para las personas vulnerables, pues entre los baches y los bordillos tiene que gastar unos mil euros cada seis meses para reparar el desgaste que esto ocasiona a su silla motorizada.
Adicionalmente señala que conoce a varias personas en su misma situación que han optado por no salir de casa para no tener que pasar por tantas molestias.
"Que se habilite un nuevo servicio de transporte con todas las condiciones establecidas. Esto me ha pasado en varios autobuses y en distintos destinos, por lo tanto considero que deben asegurar un transporte para las personas que somos más vulnerables porque ojalá y no tuvieran la necesidad de usar esa rampa", ha recalcado.
Esta empresa será recordada por nuestros nietos e hijos porque ya nosotros nos quedan 2 lunas, que empresa en atención al público nefasta, estarán ahora recogiendo la siembra de 3 años sin fronteras, eso sí que le interesa a ellos, meterlos como sardinas al precio que tiene y llevarlos al centro, eso sí que es negocio, a ver cuándo la vemos ya fuera de esta ciudad que se queden los trabajadores.
Está claro que nos volvemos demasiado comodones y nos gusta que todo vaya con tan solo darle a un botoncito, pero para prestar un servicio a una persona que lo necesita nos debemos de molestar un poquito màs y sacar esa rampa manualmente como se han hecho de toda la vida las cosas, que se puede y no cuesta tanto
Verguenza de ciudad, luego nos damos golpes en el pecho, anda iros a freir esparragos.