-
El caballa afincado en Málaga, junto a su compañero Luchas Eguibar, se jugarán mañana las medallas
-
El de Ceuta hizo el tercer mejor tiempo
El ceutí afincado en Málaga Regino Hernández se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo en Sierra Nevada tras brillar en la calificación de Boardercross.
El caballa, junto al también español Luchas ‘Luki’ Eguibar, de San Sebastián, que también logró el pase a la gran final, confirmaron que están en la elite del boardercross mundial al concluir segundo y tercero en la calificación, en la que sólo fueron superados por el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina del snowboard en la que mañana domingo lucharán por las medallas en eliminatorias de seis en seis, en un circuito con saltos, curvas peraltadas y módulos.
El de Sierra Nevada, de 1.117 metros de longitud -con salida a 2.618, un desnivel de 198 y doce módulos- lo cubrió Eguibar -campeón del mundo júnior en 2013 (en Erzurum, Turquía) y Diploma Olímpico un año después, en los Juegos de Sochi (Rusia)- en un minuto, nueve segundos y 36 centésimas, 25 menos que Vaultier, ganador de la última Copa del Mundo de la disciplina.
Regino, asimismo campeón del mundo júnior -en la estación italiana de Valmalenco, en 2011-, marcó el tercer tiempo de la jornada, 1:10.55, que mejoró en cuatro centésimas el del australiano Alex Pullin, doble campeón del mundo de la disciplina, en La Molina, en 2011; y Stoneham (Canadá), dos años después.
Confirmando que el equipo de boardercross que entrena el barcelonés Israel Planas, es la auténtica 'joya de la corona' de la federación española (RFEDI), en espera de nuevas estrellas en el esquí alpino, tal como aseguran los expertos.
A por la medalla
Regino, tras concluir la prueba que le dará derecho a competir por las medallas, declaró tras la ronda clasificatoria que está "súper contento".
"Estoy súper contento. Me he notado muy rápido. Y está muy bien vernos en zona de podio y saber que estamos ahí, entre los más grandes", manifestó el ceutí a los medios de comunicación.
El deportista caballa, que fue elegido mejor deportista de Ceuta en 2010 (en una Gala que se celebró en 2012), vive afincado en Mijas desde muy joven, aunque siempre se ha declarado públicamente como ceutí.
Parte de su familia reside en Ceuta y cuando tiene ocasión visita nuestra ciudad.