“Voy a hacer el reto de raparme la cabeza si llegamos a estar otra vez a cero casos por coronavirus a final de año”, aseguró Emilia Espinosa. Durante la cuarentena, las redes sociales, sobre todo Instagram, se llenaron de retos -challenges para los más entendidos- ingeniosos algunos, absurdos otros, para entretener y hacer más ameno el encierro.
Algunos famosos se animaron y colgaban en sus perfiles el vídeo del reto en cuestión y retaban a otros a realizarlos. Hemos visto jugar al fútbol con un papel higiénico, mancharse la cara de harina, pasar por encima del palo de una escoba sin soltarla y hasta raparse el pelo. Pero todos ellos sin razón, sin un porqué, simplemente para pasar el rato.
Sin embargo, para Emilia Espinosa este tipo de retos ha adquirido un significado. “Quiero pedir a los caballas la unión”, pidió Espinosa. Esta jubilada por enfermedad está muy preocupada por la situación que está viviendo Ceuta. Los aumentos de casos por coronavirus siguen en auge y Espinosa quiere intentar colaborar en todo lo que pueda. “Creo que si todos hacemos un pequeño sacrificio lo podemos lograr”, comentó.
Emilia está dispuesta a raparse la cabeza delante de toda Ceuta, si todos los ceutíes ponen de su parte. Les pide que cumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para poder reducir a cero el número de contagios por coronavirus. “Yo soy muy caballa y me da mucha pena esto. De estar en cero casos positivos y que haya subido tanto el número de contagios me ha preocupado”, afirmó.
Esta caballa invita a los ceutíes a unirse a su reto o a que propongan nuevas ideas
Esta ceutí cree que falta motivación para seguir hacia delante y culpa a los líderes políticos de no motivar para hacer frente a esta lucha. “Por eso necesitamos hacer todos sacrificios como hicimos hace meses”, opinó. Espinosa se está tomando este reto como un juego, con humor y quiere compartirlo con todo el mundo para que se unan a ella. “Esta situación es más grave de lo que pensamos y si aportamos algo de ayuda, aunque sea con humor, es más fácil para todos”, aseguró.
Esta ceutí lleva este reto a otro nivel, puesto que ahora lo realiza con un motivo. Ya no es raparse por raparse, sino para conseguir que Ceuta vuelva a estar a cero. “Me dejaría rapar la cabeza delante de toda Ceuta, donde ellos me digan. Además, quiero que me rape alguien que haya conseguido superar el virus. Como si son tres maquinillas a la vez”, confirmó.
Para hacer partícipe a todo el mundo, Emilia Espinosa quiere que se unan a ella de varias maneras. Por supuesto, siguiendo con las medidas sanitarias postuladas, pero también uniéndose a ella a raparse, si finalmente se consigue o proponiendo nuevos retos o ideas. Para ello, esta caballa cuenta con una cuenta en Facebook (Emilia Espinosa Gurrea), a la que pueden escribirle apoyando su iniciativa, sumándose al reto o aportando nuevas ideas.
“Si todos nos unimos, mi sacrificio tendría sentido. Me voy a rapar la cabeza, que para una mujer esas cosas siempre cuestan”, señaló. Los aumentos de casos positivos están preocupando a la sociedad ceutí y no quieren volver a tener que sufrir un nuevo confinamiento.
Quiso escapar de la Policía Nacional como pudo. Saltando de azotea en azotea. Pero no…
Agentes de aduanas de Tetuán se han incautado de media tonelada de tabaco de pipa…
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…